Tertulia Podcastera de Actualidad del 23 de Febrero - Crónicas de Esperantia

Breaking

sábado, 24 de febrero de 2007

Tertulia Podcastera de Actualidad del 23 de Febrero

Nuevo viernes y nueva Tertulia Podcastera de Actualidad en torno a la que nos reunimos un montón de amigos y amigas de diferentes partes del mundo para debatir y comentar las noticias más destacadas de la semana y los temas polémicos que surgen en la charla.
Con la importante colaboración de Skype y el software de Pamela Systems, estuvimos hablando durante más de una hora desde diferentes partes del mundo con diferentes opiniones, diferentes puntos de vista y diversas visiones de la realidad.

En esta ocasión comenzamos hablando de censura, al hilo de la censura ejercida por TVE a una entrevista al periodista español José María García que se grabó, pero no se consideró conveniente emitirla por su contenido. Aprovechando el tema, comentamos la situación de la libertad de prensa en los diferentes países donde nos encontramos y analizamos si es necesario que haya algún tipo de filtro ante ciertos contenidos o las constituciones o leyes de cada país son suficientes para regular los contenidos de los medios de comunicación. Como hoy se cumplían 26 años del intento de golpe de estado del 23-F en España en 1981, hablamos sobre esa fecha y debatimos sobre las posibilidades de que ocurran nuevamente en nuestro entorno o en el mundo.

En la tertulia nos juntamos este viernes Karl desde Los Angeles, USA, Fran J. Saavedra desde Las Palmas de Gran Canaria, España, Rodolfo desde Buenos Aíres, Argentina, Jesús desde Las Palmas de Gran Canaria, España, Kareta desde Barquisimeto, Venezuela y J.R. Mora desde Málaga, España

Rodolfo y
Fran J. se encargaron de la grabación, Josep del streaming y del enlace entre salas skype y skypecast y Fran J. de la moderación.

Durante el programa emitimos la promo del podcast de la Confusión.


El software de
Pamela y Skype puedes descargarlo gratuitamente en la columna de la derecha.

Como siempre, puedes descargarte la tertulia en este enlace, escucharla o suscribirte directamente a la dirección RSS.
Si deseas participar, puedes enviar un Email a tertuliaspodcasteras@gmail.com o asistir directamente a la sala de Skypecast que ya tenemos programada para la tertulia del viernes 2 de Marzo a partir de las 23 horas de España o escucharla en directo a través del streaming.
La imagen corresponde a un óleo/lino de Bautista titulado Calypso Café que encontramos en la página del autor.

5 comentarios:

Carolina Villafruela . dijo...

Con la oreja como las viejas...
Intenté recordar ¿Qué hice en el 81??



Están muy bien las tertulias. Sí no te atreves a opinar por lo menos aprendes cosas nuevas!


la del 1ºb.

Anónimo dijo...

Hombre! un día de estos a ver si me animo y saco tiempo para ver si dejais participar a un argentino comunista afincado en coruña que simpatiza con el nacinalismo galego jajajajajaa

Buen Blog! Así no hay forma de pillarte en el concurso ;)

Yosmary Delgado dijo...

Hola, escuche la tertulia y aquí les dejo una replica. Vale!

Salu2

Yosmary.

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Malevolia: Siempre eres bienvenida. Aparte de escuchar, cuando quieras puedes participar. Besos

Komo: Claro, anímate un día. Aquí respetamos todo tipo de opiniones sin censura. Un abrazo

Yosmary: He leído tu réplica y está muy bien argumentada, pero en este caso, creo que debería ser Karelia la que te respondiera. De todo modos si quieres apuntarte a alguna tertulia, tienes las puertas abiertas. Un beso

Anónimo dijo...

Hola!
He llegado hasta aquí, por el concurso 20minutos y debo decirte que me ha parecido muy interesante tu blog. Me alegra saber que blogs de buen nivel, estén bien posesionados como el tuyo. Es por ello que he decidido apoyarte, através de mi voto diario, porque considero que debes estar en el primer lugar y mirá que yo de actualidad nada y sin embargo lograste que lea sobre ella.
Te invito a vistar mi blog y si consideras que vale la pena, te agradeceré que me apoyes en la sección al Mejor blog de Diseño, si? y si decides lo contrario, estaré muy bien de todos modos :)
Yo mantendré mi palabra, porque de verdad, considero que debes estar ocupando el primer puesto al Mejor Blog de Actualidad.
Exitos!