Canarias, beta tester de basura para Antena 3 - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 3 de enero de 2007

Canarias, beta tester de basura para Antena 3

De vez en cuando, si tengo un hueco, enciendo ese invento diabólico llamado televisión porque a eso de las 13 horas en Canarias ponen lo único que merece la pena en Antena 3: Los Simpson. Buenafuente también se salva, pero cuando lo ponen suelo estar haciendo otras cosas.

Lo malo de ver los Simpson en Antena 3 es que tienes que tragarte bloques publicitarios para alucinar. También podría bajármelos de la mulita, pero como todos los capítulos los han repetido más de 10 veces y casi me los sé de memoria, paso.

En una de esas pausas que contienen anuncios de productos que no compraría nunca ni estando borracho, perlas de la música que se perpetra en Canarias y politonos para descerebrados, hay también promociones de los crímenes que comete la cadena a lo largo del día.

Una de esas basuras que emiten ahora en Canarias es una adaptación en formato culebrón infecto de El Conde de Montecristo, de Alejandro Dumas.

En Antena 3 hace tiempo decidieron que las marujas canarias estaban muy cualificadas para saber qué bodrios funcionarían en el resto del país. Ya ocurrió con otros culebrones basura que ensayaron aqui y emitieron en todo el país. Si productos de tan baja calidad son seguidos mayoritariamente por el marujeo canario de ambos sexos, no quiero ni imaginar cómo serán los productos desechados. Supongo que serán beta testers cualificadas.

Antena 3 es una cadena privada y con su dinero pueden hacer lo que quieran. En ese aspecto no tengo ninguna crítica que hacerles. Están en su derecho de ofrecer la basura que le pide su audiencia.

Otro caso sería la Televisión Canaria que perpetra más basura todavía y que además nos cuesta un ojo de la cara.

Lo de Televisión Española sería lo mismo. Pero, parece que van cogiendo el toro por los cuernos y tienen intención de dilapidar un poco menos de dinero.

Por cierto, ¿ha pensado Television Española en hablar con el Ministerio de Defensa para el anuncio de fin de año? Viendo a Ramón García con esa capa casposa y cutre dan ganas de hacerse francotirador.

La idea sería la siguiente: Sale Ramón García con la capa, cuenta el rollo de las uvas y seguidamente aparece un anuncio de las Fuerzas Armadas: Apuntate al Regimiento de Francotiradores "Los Valientes".

Creo que tendría un éxito apoteósico.

La imagen la encontré en la Coctelera.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Antena 3 es una cadena privada y con su dinero pueden hacer lo que quieran. En ese aspecto no tengo ninguna crítica que hacerles. Están en su derecho de ofrecer la basura que le pide su audiencia.
^
No exactamente. Las TVs privadas tienen una concesión de uso de un bien público -perteneciente por tanto a ti y a mi y al resto de ciudadanos-, una frecuencia de emisión del espectro radioeléctrico, que se renueva periódicamente por el gobierno. El compromiso para mantener esa concesión es que se de "servicio público". Efectivamente, y teóricamente, al usar un bien público, las privadas se comprometen a dar servicio a los ciudadanos. Ahora mira sus parrillas, y pregúntate cómo el gobierno, pudiendo denegar licencias, y dejar a A3 o T5 sin poder emitir, al no cumplir el objetivo básico de servicio público, no lo hace. Una pregunta sin respuesta más, pero efectivamente las privadas tienen una obligación similar en términos de servicio público que las públicas. Pero como sabes en este país la ley se aplica cuando viene bien a los amiguetes, y cuando no, pues no...

Anónimo dijo...

Hola, si tener 30 años y una licenciatura me convierten en una maruja canaria, estoy super encantada. Pues mire hoy han eliminado de la emisión, Montecristo, no me gusta y no la entiendo; creo que es un producto para el mercado local argentino no para exportarlo.

Sinceramente, espero que Antena3 "nos sigua utilizando" de conejillos de indias.

Cuando aquí arrasó Pasión de Gavilanes, tenía su razón es diferente, super divertida y encima la emitian de 3 a 4 de la tarde: la hora que tengo para comer.

Me gusta el blog y espero que sigan así. Besos con una hora de diferencia

Anónimo dijo...

que saben ustedes mangas de ignoranetes,la telenovela montecristo fue una de la smejores de mucho tiempo...claro como van a apreciar ese tipo de conetenido si ven bea o betty la fea que era lo mismo.....