Pícaros - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 5 de diciembre de 2006

Pícaros

España es un país en donde un lunes te sorprende una información, pero otra similar te deja indiferente el martes porque ya es algo habitual que pasa a ser norma.

En el resto del país siguen llenándose las cárceles y las mesas de los jueces con personajes y delitos que en muchos lugares será complicado confeccionar listas para las elecciones municipales por la cantidad de implicados.

Tampoco deben extrañarnos mucho estas prácticas en un país donde se hicieron famosos los pícaros merced a las notables plumas de los escritores del Siglo de oro español

El Juez Baltasar Garzón ha visto indicios de un delito de cohecho en las actuaciones del alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo y también en Tenerife, ha sido detenido un concejal de Coalición Canaria como presunto autor de un delito de trata de blancas y trata de seres humanos.

El amigo Autóctono en Canarias Bruta nos cuenta desde el lugar de los hechos algunos detalles interesantes.

No podemos confirmar en este momento que algunos políticos infectos de Corrupción Canaria le dijeran al director de Phenomena: "Tú ve analfabetizando al personal que nosotros mientras seguiremos robando"


Una de las últimas aportaciones del novelista y periodista español, Arturo Pérez Reverte, disecciona, con un acierto y una profundidad pasmosa, la triste realidad a la que lamentablemente nos hemos ido acostumbrado como elementos, cuasi inertes, de una ganaderia estabulada e indolente que ya poco se diferencia de las reses que van sumisas al matadero.

El pensamiento crítico se diluye en nuestro país de tal modo que, apenas nos quedan ya pequeños arroyuelos donde echar fuera nuestra crispación, nuestra vergüenza y nuestras denuncias.

Afortunadamente en este pequeño reducto que constituyen los blogs, comienza a vislumbrarse un futuro, todavía incierto, en el que puedes realmente conocer la realidad que vivimos y que muchos intentan silenciar, tapar o enterrar según dicten sus propios interéses políticos o empresariales.

En Mangas Verdes, blog del amigo Manuel Almeida he leído que se está gestando el Manifiesto Blog España, un buen punto de partida para el pistoletazo de salida de un nuevo modo de contar las cosas que se está abriendo paso con una fuerza inusitada en un panorama informativo que, dicho sea de paso, deja mucho que desear.

La imagen del maniquí contemplando al resto de maniquíes cerebrales que pasean a diario por nuestras calles, la encontré en Espaicultural.

No hay comentarios: