Premios Bobs - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 31 de octubre de 2006

Premios Bobs

Los premios The Best of Blogs o dicho de otra forma los BOBs o mejores blogs que otorga anualmente la cadena de radio y televisión alemana Deutsche Welle ha entrado en su recta final. Hacía tiempo que estaba pendiente de saber cómo andaban las cosas en esta convocatoria pero, hete aqui, que ya están en el periodo de votaciones con los nominados recibiendo votos y casi, casi a punto de decidir los ganadores. Nunca es tarde, como se suele decir.

Personalmente no soy muy amigo de los rankings, las clasificaciones y esas cosas que los seres humanos hacen para diferenciarse unos de otros, pero ya que están, no está de más conocer lo que se cuece por ahí.

En esta convocatoria además participan amigos, conocidos y colegas con los que mantengo muy buenas relaciones y que seguiré manteniendo del mismo modo si los votos se inclinan en un sentido u otro.

En la categoria de mejor blog compite el amigo Manuel Almeida con su blog Mangas Verdes que se está batiendo el cobre como único blog en castellano y único representante en español.

En la categoria de mejor podcast el amigo José Antonio Gelado compite con su podcast Comunicando entre una legión de podcast de habla inglesa.

En la categoria Blogwurst compiten los amigos del Manifestódromo, también únicos en castellano en esta categoria.

Y llegamos a la categoria de mejor blog en castellano. Aquí conozco a varios y muy buenos, por cierto.

Manuel Almeida con Mangas Verdes que repite categoria
El manifestódromo que también compite como mejor blog en castellano
PJorge, con el que no tengo relación, pero es un blog que suelo leer a menudo.
Enrique Dans, lo conocí hace casi un año en una cena por Las Palmas y charlamos durante un rato sobre todo este mundillo.

El resto no los conozco de nada y no los leo, pero les echaré un vistacillo a ver si me pueden aportar algo.

Más o menos esto es lo que te puedo decir de los premios BOBs. Creo que hasta mediados de Noviembre o algo así se puede votar por los diferentes candidatos en la página que hay al respecto.

Te recomendaría que si vas a votar, no seas sectario y votes a los que conozcas, vota a los que consideres mejores. Creo que de eso se trata. Yo he intentado hacer lo mismo. De todos modos es un gran premio estar ahí nominado, así que cualquiera que sea el resultado creo que será muy bueno para todos.

Al ser una clasificación absolutamente subjetiva, probablemente no ganarán los mejores y quedarán en primer lugar los que aglutinen un mayor número de votos, pero, como suele decirse todo es mejorable.

Tampoco me preguntes como se hace para estar ahí. No sé si te postulan, debes postularte tú o cómo lo hacen. Sólo sé que aparecen allí unos cuantos y hay que votarlos. Me imagino que será también por votación y esas cosas. Si quieres enterarte mejor, te recomiendo que visites la página en la que te informarán con toda seguridad mucho mejor que yo.

No hay comentarios: