Maravillas Modernas: Instrumentos de tortura - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 30 de octubre de 2006

Maravillas Modernas: Instrumentos de tortura

Me gustan mucho los documentales. Cuando tengo un hueco, suelo pasarme horas viendo verdaderas maravillas de todo tipo que nos acercan las producciones de los canales divulgativos por excelencia.

Hay documentales de muy extensos pelajes y conviene saber con qué tipo de información te estás alimentando, pero en general, suelen estar bien.

El otro día en el canal Historia (History Channel en inglés) ví un documental sobre los instrumentos de tortura que parte de la humanidad ha creado para machacar a la otra parte de la humanidad. No estaba mal. Más de lo mismo.

Pero lo que me llamó la atención fue que pertenecía a una serie que titulan textualmente "Modern Marvels", maravillas modernas en la traducción. Pensé que seríe una gamba, pero no. En la misma serie tienen como maravillas modernas otro documental titulado "cañones" y a las armas bacteriológicas y químicas también le han dedicado otra maravilla moderna.

Considerar la tortura como una maravilla moderna, me parece un poco fuerte, incluso para un canal que hace verdaderos alardes de las armas que amontona el ejército americano para seguir torturando a la gente.

La imagen es una captura de pantalla del final del documental en el que textualmente dice: Maravillas Modernas: Instrumentos de tortura.

Estaré atento a las próximas entregas. Si la serie continúa seguramente programarán o deberían programar:

  • Maravillas Modernas, Instrumentos de tortura: Televisión Canaria
  • Maravillas Modernas, Instrumentos de tortura: La Sanidad Canaria
  • Maravillas Modernas, Instrumentos de tortura: Conseguir trabajo en España
  • Maravillas Modernas, Instrumentos de tortura: Conseguir una vivienda en España
  • Maravillas Modernas, Instrumentos de tortura: politicastros canarios corruptos y mediocres
Para mi son torturas despiadadas. Hay muchos títulos para esta serie, desde luego. Juan Ramón Mora que es un crack con el Photoshop ha ido adelantando trabajo y me ha mandado esta imagen para que puedan usarla ya en el capítulo correspondiente. Además ahora que ha reconocido que la Televisión canaria es peor que Canal Sur.

No hay comentarios: