Tertulia Podcastera del 28 de Julio - Crónicas de Esperantia

Breaking

sábado, 29 de julio de 2006

Tertulia Podcastera del 28 de Julio

La segunda entrega de las Tertulias Podcasteras congregó a un buen número de podcasters y simpatizantes que debatieron durante casi 2 horas sobre los temas de actualidad de la semana.

Sonia Blanco comenzó comentando su experiencia en las jornadas sobre periodismo ciudadano y medios que compartió desde Málaga a través de videoconferencia con Dabloguiman y otros periodistas hispanos que se encontraban en Washington.

El tema del nuevo periodismo, blogs y podcast centró la atención de los intervinientes en los primeros minutos de la tertulia y se generó una interesante charla sobre estas nuevas herramientas que Internet pone a disposición de los usuarios.

La guerra abierta, aunque no declarada, que siguen manteniendo Israel, Libano y Palestina fue el siguiente tema que se trató en la jornada con animadas disquisiciones sobre la responsabilidad de la tragedia. Por último, el caso de dopaje del último ganador del Tour de Francia, Floyd Landis y el tratamiento del doping y el deporte cerraron la tertulia en la que intervinieron Renato y Tomasso desde Roma, Italia, Francisco Portero desde Almería, España, Bernaldo desde Asturias, Sonia desde Málaga, España, Gilberto desde México D. F. Rommel desde Perú, Luigi y Ramón desde Asturias, España, Claudio desde Buenos Aires. La tertulia la moderó Fran J. Saavedra desde Las Palmas de Gran Canaria, España.

La imagen corresponde a una obra del pintor Tomás Castaño titulada la tertulia.


¡Escucha la tertulia! o si lo deseas suscríbete a través de su RSS

No hay comentarios: