Parásitos - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 26 de junio de 2006

Parásitos

A la larga lista de parásitos que tenemos que mantener los canarios, debemos añadir hoy a la ¿escritora? Donina Romero a la que el Cabildo de Gran Canaria le ha regalado por todo el morro 12.000 euros por ¿traducir? al ¿canario? el cuento de Charles Perrault, Caperucita Roja.

Tampoco me extraña mucho la noticia que puedes leer mejor en la reseña que le dedican los colegas de Canarias Bruta o el amigo Pablo en Ad Astra, porque el individuo que preside esta institución ha recibido la medalla de oro de la ciudad. No estoy muy al tanto del por qué de esta distinción. ¿Será por regalarle un casino a sus amigos? o ¿será por encargar por 2 millones de euros un informe sobre la viabilidad de montar un tranvía en la isla que luego no era prioritario a una empresa que vete tú a saber de dónde salió y qué hizo?

Si un tío que no para de crear más paro en su isla y favorece insistentemente a las oligarquias en detrimento de los trabajadores se merece una medalla, yo creo que me merezco el arzobispado de Pretoria o el campeonato del mundo de halterofilia.

Cuando leas el vómito perpetrado por esta ¿escritora?, antes de decir ¡Qué canario! o ¡Qué bonito!, piensa que te han soplado 12.000 euros de tu dinero.

Cuando dentro de poco vean las fotos de este tío del bigote por las callles, no llamen a la policía. Aunque resulte enigmático, no lo buscan para meterlo en la cárcel, sólo vuelve a presentarse a las elecciones.

Señores del Cabildo: ¿Les interesa una traducción al "canario" del Quijote? ¿Crimen y castigo?. Se lo puedo dejar a muy buen precio. Usen mi Email de la página. Si saben hacerlo, claro.

En la imagen el escritor francés Charles Perrault un poco después de vomitar al enterarse de la traducción mequetréfica de su cuento y poco antes de disponerse a ver el partido entre España y Francia. La encontré en la wikipedia.

Actualización: El carísimo vómito completo o casi completo puedes leerlo aquí.

No hay comentarios: