No acabo de entenderlo - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 29 de septiembre de 2005

No acabo de entenderlo

Es la tercera mañana que me levanto con la noticia del asalto a las vallas de Melilla y de Ceuta. Y cada vez que escucho me vienen a la imaginación los asaltos a los castillos medievales. Quizás nos hayamos convertido en eso mismo los pertenecientes al llamado primer mundo: una fortaleza, castillo que los desfavorecidos deben asaltar.

Algo con lo que sigo sin aclararme es la forma en la que llegan a España. Hay tantas leyendas, desinformaciones y noticias a medias que no sé con qué teoría quedarme. Se supone que las mafías les cobran un mínimo de 1500 euros, si no es más, a cada persona por traerlos a España en condiciones miserables. Si una de esas personas les paga a las mafias esas cantidades desorbitadas, se supone que disponen de ese dinero. Si disponen de ese dinero por qué no se van al Consulado español correspondiente y solicitan un visado como turista para visitar por ejemplo la Alhambra. Se cogen un vuelo regular, llegan a España, visitan la Alhambra o no y se quedan aqui. Hay algo que no me cuadra. Por un lado dicen que deben usar a las mafias porque no tienen dinero y por otro también dicen que las mafias cobran barbaridades para traerlos. Algo desde luego no encaja. Tampoco sé qué ocurre en los consulados correspondientes a la hora de solicitar visados para visitar España, digamos como turista. Se supone que debe haber algún requisito relacionado con el dinero, pero si han ahorrado dinero para pagarle a la mafia correspondiente, no veo dónde está el problema. Quizás desconozco algún detalle que se me escapa, pero desde la lógica, creo que elegir viajar con las mafias no es una buena solución. El viaje en patera o el asalto de vallas con escaleras artesanales que ofertan las mafias, son medios de transporte que dejan bastante que desear.
Una vez en España ¿qué hacer? No tengo la solución ni mucho menos a este problema, pero s me ocurre pensar en las zonas despobladas de Castilla y Aragón por ejemplo. Cada cierto tiempo conocemos historias de pueblos que cierran sus escuelas por falta de niños y que caen en el olvido. Supongo que a muchos de estos inmigrantes les encantaría que les ofrecieran un futuro en zonas que para ellos pueden ser un paraiso y que nosotros las tenemos abandonadas.

Se me puede acusar de demagogo barato, pero por muchos ejércitos que pongamos a las puertas de nuestra "Fortaleza europea"no podremos parar las embestidas de los desesperados que huyen de países regentados por cretinos, ladrones, asesinos y miserables y buscan un futuro para ellos y para sus hijos.

La imagen es una vista aérea del Castillo de Loarre en Huesca. Si, donde rodaron El Reino de los cielos.

No hay comentarios: