Quitamos el logo de Madrid 2012 y continuamos con el de Fran 2005 - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 7 de julio de 2005

Quitamos el logo de Madrid 2012 y continuamos con el de Fran 2005

¿Será este el modelo de pirámide que se está construyendo la guapa, bella, inteligente y honesta alcaldesa de Las Palmas en la calle Luis Doreste Silva para su lecho mortuorio?

Felicidades a Londres y por qué no, también a los madrileños que se librarán de 7 laaaaaargos años de obras interminables. ¿O quizá no?. Lenteja me comentó que vivir en Madrid era un suplicio con tanta obra. Supongo que habrá respirado tranquila. Que no respire mucho que su alcalde amenaza con repetir en 2016 ó 2020. Yo voy a seguir con mi campaña de Fran 2005. Mi vida cotidiana, vamos.

Me imagino lo que deben ser esas torturas de las obras porque las he vivido en mi propia carne. Aunque lo peor que conozco en ese aspecto son los que les hacen las obras al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

El lunes o martes vi en la TVE2, la película "Tierra de Faraones", un peliculón dirigido por Howard Hawks muy bien hecho sobre un faraón que manda construir una pirámide para conservar sus restos. Este faraón y otros tuvieron muchísima suerte de no contar con los contratistas que hacen las obras al Ayto de Las Palmas. De haber sido así, ahora no hablaríamos de pirámides. Bueno, no hubieron construido ni un mísero obelisco.

Llevan 3 años haciendo no sé qué en una acera de unos 300 metros en la calle Luis Doreste Silva. Si están haciendo una pirámide subterránea para el lecho mortuorio de la alcaldesa o para su tumba funeraria, me callo. También callaré si me dicen que están construyendo una base secreta de submarinos o han encontrado en las excavaciones oro y lo están explotando. Pero si sólo es una acera, seguiré con la matraquilla.

Recuerdo que allá por el año 96 ó 97 había unos tíos por aquí que querían preparar la candidatura olímpica para Las Palmas en el 2012. Las Palmas 2012 sería espectacular porque como no hay más espacio, habían pensado ganarle al mar una barbaridad de terreno. Empezaron a buscar apoyos, pero al final se quedó en nada.

Ya había pasado la fiebre olímpica de Barcelona 92 y no había ninguna ciudad interesada lógicamente en promover su candidatura. Después llegó Sevilla. Llegó Madrid y el resto de la historia ya la conocen.
Lo que me llama la atención es el tipo de individuos que votan en el COI y el tipo de votación que hacen. Mañana pondré una nueva encuesta para averiguarlo.

No hay comentarios: