El zappero prodigioso: "Perdidos" en la programación - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 7 de julio de 2005

El zappero prodigioso: "Perdidos" en la programación



Todo comenzó el venturoso día que Rafael Nadal ganó el Torneo de tenis de Roland Garrós.
TVE quiso aprovechar el tirón del evento y programó dos capítulos de una nueva serie que prometía. Se trataba de “Perdidos”, una serie de la FOX con una trama bien construida sobre una serie de supervivientes de un accidente de aviación que recalan en una isla deshabitada y en la que ocurren una serie de hechos inexplicables. El ingente número de personajes con sus subtramas correspondientes dotan al producto de un valor añadido porque el espectador sabe que si no le gusta un personaje, le termina gustando otro.
Es pura lógica y los productores juegan con ello. El hecho de tener que enfrentarse a un mundo desconocido con notables dosis de aventurerismos, ecología y vuelta a los orígenes de todo ser humano, nos devuelven los recuerdos de nuestra infancia cuando leíamos Robinson Crusoe.

Todo correcto hasta aquí, pero el pasado Jueves, TVE, se enfrentó a un gran dilema: ¿Con qué producto competiría para detener la avalancha de OT? La respuesta nos la dieron este Jueves y, por la audiencia cosechada, acertaron de pleno. Ot5 no consiguió barrerlos de la programación y aguantó el tipo más que honrosamente. Pero, tuvieron que sacrificar a cientos de miles de espectadores que, como yo, no podemos ver la serie la noche de los Jueves y ya nos habíamos acostumbrado al horario del Domingo. Además el Jueves comenzó su nuevo horario en el capítulo 10, lo que dejaría un tanto boquiabiertos a los espectadores nuevos que se encontraron boquiabiertos con una serie, nueva en emisión para ellos, que comenzaba en el capítulo 10.

Esto no constituye un gran problema porque antes de cada emisión suelen adelantar un amplio resumen de lo acontecido en episodios anteriores de 40 minutos de duración. Es difícil perderse de este modo y seguro que lo agradecen los nuevos incorporados a la causa, pero resulta tortuoso para aquellos que se lo vienen tragando desde el comienzo. No suelo ver mucho la tele, pero reconozco que seguía la serie con interés los domingos y tendré que esperar a la emisión en la Fox o al vídeo que no tardará en salir.

Para una serie que merece la pena y que empezaba a seguir con interés, me la cambian de hora y de día. Supongo que habrá sido para fastidiarme. Y luego se quejan de que no veamos más la tele.
La otra posibilidad es verla en los canales digitales de pago. Como bien sabes en este país la basura y lo vomitivo lo regalan y la calidad tienes que pagártela si quieres. Otra opción es bajarte los capítulos de la mulita famosa. Dicen que se ven muy bien.
Esta es la nota de Prensa que me ha enviado la Fox que amablemente me han permitido usar la foto.

Un maratón para no perderse nada de la serie "Perdidos":
FOX emitirá este sábado 9 a las 21:30 y el domingo 10 a las 18:20 un maratón de episodios de la serie “Perdidos”. Creada por J.J. Abrams, guionista de la serie “Alias” y de películas tan dispares como “Armageddon” o “A propósito de Henry”, y director de “Mission Impossible 3” (tercera entrega de la saga protagonizada por Tom Cruise, en fase de producción), “Perdidos” ha sido junto a “Mujeres desesperadas” el éxito televisivo del año, ambas estrenadas en exclusiva por Fox.

“Perdidos” es una de las grandes series de la temporada. FOX la emite en primicia en España desde el 4 de abril y en julio quiere rendirle un particular homenaje, en forma de cita obligada para sus seguidores y para todos aquellos que quieran re-engancharse.

El especial a partir de las 21:30 horas incluirá la emisión de los episodios 12, 13 y 14 de la serie, en los que se realiza una mirada al turbio pasado de Kate y profundizaremos en el misterio que rodea al único niño superviviente.

La serie, compuesta por episodios de una hora, ofrece un compendio muy interesante de géneros y personajes, que atrapa al espectador en una intriga basada en la dosificación del suspense y en la inquietud generada por la propia situación de aislamiento que viven sus protagonistas.

“Perdidos” comienza con un accidente de aviación, cuyos 48 supervivientes, hombres y mujeres de todas las edades, quedan aislados en una isla desierta desde la que no se puede establecer ningún tipo de comunicación. Pero en la isla no están solos. Una extraña criatura, a la que tan sólo presienten, comienza a diezmar a los supervivientes, que viven aterrorizados esperando escapar. La inquietud derivada de este hecho acerca la serie a los mejores momentos del terror clásico.

No hay comentarios: