El zappero prodigioso: Los "peliculones de la televisión" - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 26 de julio de 2005

El zappero prodigioso: Los "peliculones de la televisión"



En las cadenas de televisión generalistas se han impuesto los términos “peliculón” “película de la semana”,”supercine” etc... que para los no iniciados en este surrealista televisivo puede albergar algún tipo de espectativas sobre los títulos a los que se refieren. La realidad es absolutamente todo lo contrario. A este tipo de películas con presentaciones grandilocuentes y parafernalias excesivas se mire por donde se mire, suelen acompañar individuos como Steven Seagal o Jean Claude Van Damne que parecen abonados a este tipo de engendros del llamado séptimo arte. Estos rufianes del buen gusto suelen aparecer siempre como los salvadores de la humanidad o defensores a ultranza del bien, cuando lo mejor que podrían hacer para no agravar su situación, sería entregarse cuanto antes a la Policía para que los cargos no se les vayan acumulando por perpetrar atentados continuados contra el buen gusto.

Como buenos masocas, cualquiera que decida aventurarse a ver alguna de estas producciones de ínfima calidad se enfrenta a no menos de 3 horas o 4 en algunas ocasiones con publicidad sin solución de continuidad y cortes que obligan a replantearte los argumentos porque con tantas pausas para saber lo que realmente necesitamos, perdemos el hilo de la historia. Todas suelen ser iguales: Hay un grupo de malvados que quieren acabar con la humanidad o con los buenos del pueblo o la ciudad y llegan los héroes y los salvan, peléndose a manos límpias con decenas de enemigos armados hasta los dientes.

Si quieres perder varias horas tontamente frente a un televisor, los peliculones, superpeliculones, los masterpeliculones y el super cine, es lo tuyo.

Quizás la 2 de TVE está desmarcándose de esta tendencia basurienta y nos está proponiendo cada noche destacados títulos cinematográficos que merece la pena visionar.

No hay comentarios: