Perlas federiquistas de la semana - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 13 de junio de 2005

Perlas federiquistas de la semana


El Presidente del Gobierno español, José Luis Rodriguez Zapatero, transmutado en la medium Madam Blavatsky, según Jiménez Losantos (Foto de El Místico)

Seguramente durante esta semana me persiguió la maldición de los Templarios, la de los Merovingios, la del Santo Gríal o la de María Magdalena por mi osadía de plasmar en clave de humor el increíble mundo de las novelas históricas en mis Monólogos Merovingios.

Este post lo tenía en un disquette y no lo pude recuperar hasta hoy, pero aqui está:
Lo iba grabando cada día y se me borró un par de veces y llegué a estar hasta los mismísimos de repetir las cosas así que comentaré las que me acuerdo:

Sobre José Bono, Ministro de Defensa:

FJL:"...calló como un cadaver insepulto"

"Vamos a conectar con el hospital de la farsa a ver como se encuentra Bono" Se refiere al intento de agresión o agresión propiamente dicha de la que fue objeto en la manifestación de enero de la AVT. Uno de sus guardaespaldas se lesionó una mano, de modo que dijo también: "Y a ver si cambias de guardaespaldas, que ese que tienes es de merengue"

Sobre Moratinos, Ministro de Asuntos Exteriores

"Es como Gorbachov en la ópera bufa"

Me ha sorprendido el cambio de trato a Moratinos. Ya no le dice "Desatinos", ni el "holograma calvorota de Zetape"

Sobre Zapatero:

Al margen de lo típico de "proetarra, filoetarra, aliado de la ETA" y otras lindezas por el estilo que como las dice en incontables ocasiones, no llaman la atención.

Pero esta semana hubo un momento impagable cuando hablaba de Zapatero cuando decía lo que pensaba que pensarían las víctimas del terrorismo de ETA.

Dijo esto:

"Zetapé actuaba como medium, como una Madam Blavatsky rediviva".(Cuando dijo esto estuve a punto de llamar Urgencias porque creo que me moría de tanto reír. Estuve a punto del infarto. Suelo tomar café a menudo, pero esto me sobrepasó. Hay que conocer a la tal Blavatsky. Una friki del siglo XIX que se salía.)

En otro momento dijo también: "Zetapé, Presidente por accidente" En este caso sigue como el resto del PP sin visitar el psiquiatra para que le explique que las elecciones las gana el que más votos tiene. Y que los votantes votan a quienes les da la gana.

Sobre Peces Barba, alto comisionado de las víctimas del terrorismo:

"Váyase señor Peces" (innumerables intervenciones durante la semana. Fue su tema casi toda la semana)

Sobre Pilar Manjón, presidenta de la Asociación de las víctimas del 11-M

"Ahora que ya es un juguete roto de Rubalcaba, la abandonan. Habían encontrado una Pasionaria de bolsillo y la dejan como un juguete roto, como a Peces. Ahora que les han hecho el juego sucio, los dejan a su suerte" (A pesar de estar entrecomillado, no estoy seguro de si éstas fueron sus palabras exactas, pero el sentido era más o menos el que comento)
Sobre PRISA:

"...claro, los columnistas de Producciones Rubalcaba"
Siguió con sus críticas a lo que considera un "Gobierno sovietico, kominterniano y de la cheka (checa)

A diario escucho la cadena SER, M80, Onda Cero y la Mañana de Federico. Yo tengo una radio moderna que permite cambiar de emisora si te apetece. En otras cadenas, los informativos, son eso, informativos que informan, pero él hace un opinativo que no informa; es una colección de soflamas centradas en sus dos o tres temas favoritos.

Después de esto, tengo una duda:

¿Después de todo lo que dice hay alguién que se lo tome en serio? ¿Hay alguien que crea que es un peligro para la sociedad?

Aqui si puedo responder: Si, es un verdadero peligro para los humoristas. Chiquito de la Calzada y sus colegas tienen que estar temblando por si Federico hace galas este verano. Por el resto, creo que no debemos preocuparnos.

No hay comentarios: