Blogueando por ahí - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 15 de junio de 2005

Blogueando por ahí

Una impactante imagen de un blogless que les tomé prestada a los amigos de El refugio Blogless

Ahora que dispongo de algo más de tiempo, estoy visitando blogs para ver cómo se lo montan mis colegas y conocer las últimas novedades en la moda bloguing primavera-verano de este año.

Suelo encontrarme con sorpresas cada día, que incorporo a Crónicas de Esperantia al momento y también suelo toparme con novedosas tecnologías que, bien por mi torpeza o por el poco tiempo que le dedico a mi blog, no entiendo o no puedo incorporar por falta de tiempo o destreza en la puesta a punto. Sobre este particular he llegado a la conclusión que me voy a quedar con lo que ya conozco porque creo que no merece la pena participar en una carrera que ya sabes que la tienes perdida desde el comienzo; Terminas de instalarte la aplicación Jandermorning 1.0 Full que te hace un montón de cosas y cuando por fín después de horas y horas la haces funcionar, lees en otro blog que ha salido la versión Jandermorning 2.0 Full Extras Plasma XRS, por ejemplo, que proporciona mil herramientas más y se te cae el alma al suelo porque comprendes lo idiota que has sido aprendiéndote una versión durante horas cuando hay otra mejor. Ahora tengo el problema del Leer más para incorporarlo a los post largos, pero no tengo ni idea de cómo se pone o donde está ubicada esa opción.

En mi paseo matutino o vespertino por el mundo bloguero he observado que hay verdaderos blogadictos que mantienen su blog impecable y en estado de revista. Siempre recién duchadito, peinadito y con todos los enlaces operativos y bien organizados (no es mi caso, obviamente) que te convierten en una cucaracha minúscula cuando los comparas con el tuyo.

Hay otros que al verlos piensas que los han hecho tíos que han viajado al futuro y han regresado con una tecnología punta que aplican en todo lo que hacen. Ahora estoy observando y aprendiendo Podcasting y hay blogs que te ofrecen audio y vídeo que los visitantes pueden ver o escuchar sin muchos problemas. Hago un programa de radio cada día y me gustaría ponerlo para que lo pudieran escuchar, pero me resulta imposible porque cuando no surje una pega por un lado, te ataca por otro.

Un buen número de blogueros le dan un tratamiento similar al de un medio de comunicación, algo que con toda seguridad ha contribuido al despliegue del universo blog, y que ha creado muchos quebraderos de cabeza a algunos gobiernos. Hay algunos verdaderamente fantásticos y dignos de visita diaria. En este campo, quizás priman más los opinativos que los informativos propiamente dicho, pero merecen la pena y cuántas más opiniones haya sobre un tema concreto, más enriquecedor será siempre el debate.

Los políticos me aburren cada día más porque te sueles encontrar en todos los mismos debates bizantinos sobre cuestiones que, a menudo, me sorprende que se lleguen a debatir. Sueles encontrar post con veinte o treinta respuestas, apostillas del dueño del blog, réplicas, contra-réplicas y así sucesivamente. Da la impresión que el dueño del invento viva permanentemente dentro del blog en una litera detrás de un banner.


Te encuentras asimismo con muchos blogs en los que sus dueños pasan absolutamente de todo y escriben lo primero que les viene a la cabeza. Tienes que rebuscar mucho, pero en éstos te encuentras alguna perlita de vez en cuando.

Con cierta pena también he encontrado blogs que están abandonados desde hace tiempo. En ellos te encuentras un último post, lleno de telarañas que alude a una noticia puntual de 10 meses atrás que se ha quedado rancia y ya está fuera de lugar. A veces me pregunto por las razones de su dueño a abandonar su particular medio de expresión. Suelo no contestarme porque también pueden deberse a razones naturales por las que todos pasaremos algún día.

He visto igualmente una serie de almacenes de blogs que, todavía no sé cómo se lo montan, mantienen un espejo de tu blog, pero en mi caso, lo mantienen incluso mejor que el mío. A veces estoy por copiar lo que ellos copian de mi y volver a postearlo. A ellos les queda mucho mejor organizado todo. Tendré que probarlo algún día.

Y, por último te encuentras los blogs del tipo de "gana dinero con tu blog" hazte rico con tu blog" "vive de tu blog" y similares. Que te cuentan un mundo idílico en el que hay personas que ejercen el mecenazgo, otras que donan su dinero para que viva el bloguero, blogs con merchandising impresionante o blogs encargados a periodistas por empresas. Aquí no me he metido mucho todavía, pero por si existe, me he abierto una cuenta en Paypal y he puesto el botoncito de donaciones A ver si ocurre algo interesante.

No hay comentarios: