Mix de cositas: La pirámide de la alcaldesa y la corrupción - Crónicas de Esperantia

Breaking

sábado, 23 de octubre de 2004

Mix de cositas: La pirámide de la alcaldesa y la corrupción

Estoy todavía traumatizado por el espectáculo que acabo de ver. Paso junto al Estadio Insular y en tan sólo 8 meses han conseguido arreglar una acera de menos de 100 metros. Claro que la ingeniería y la arquitectura han avanzado mucho, pero no me imaginaba que pudiera llegar a estos niveles. No obstante, tengo mis dudas con las obras que se realizan junto a lo que llaman "La Gran Manzana" porque llevan más de un año para hacer algo que no termino de comprender con una cera de algo menos de 200 metros. Mi teoría es que están construyendo la pirámide del mausoleo de la alcaldesa de la ciudad y la están haciendo en el subsuelo.De otro modo no se entiende muy bien. Creo recordar que las pirámides más grandes de los faraones reales se costruían en unos 20 ó 30 años, aunque eso sí no había tanta corrupción ni mediocridad como ahora.
Ahora en el ayuntamiento están montando guetos para las personas menos favorecidas. A los que vivan en la periferia de la ciudad de Las Palmas les han quitado la mayoría de los transportes públicos que tenían los fines de semana para trasladarse al centro. Supongo que será para que no afeen con su presencia las zonas nobles de la ciudad. Como van a cobrar las guarderias públicas a 300 euros al mes y pretenden crear el estado esclavista en Canarias con pensiones y salarios miserables es una buena medida para comenzar.
Saben de antemano que no habrá ninguna protesta porque les dan fútbol gratis por la autonómica, auque ese dinero lo hayan sacado de la Sanidad pública (Leer La Sanidad de los Sorteos) o de la educación. Ya se sabe que gobernar a estúpidos es más fácil que gobernar a seres inteligentes.
Alguien me dirá que ahora no gobierna el PP. Craso error. Corrupción Canaria necesita del PP, sus socios fascistoides con los que mantiene su luna de miel en el archipiélago, para poder seguir haciendo desaparecer el dinero de los contribuyentes de forma misteriosa; Casos Tindaya o ICFEM, por citar algunos ejemplos, en los que se han evaporado más de 100.000 millones de pesetas y nadie sabe nada, dice nada, ni protesta nada; Pero eso si, hay fútbol gratis en la tele como para meterse en vena todos los días y suficiente basura en las televisiones públicas como para narcotizar a la gente.

No hay comentarios: