La Sanidad de los sorteos - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 8 de octubre de 2004

La Sanidad de los sorteos

Hace unos días leí en la prensa que una chica canaria llamada Sarabel tenía una enfermedada complicada y que sólo podía tratarse en Barcelona. Lo alucinante del caso es que su familia y amigos deben realizar rifas y sorteos para poder llevarla a Cataluña. Para flipar. Pero se da la circunstancia de que esta semana, otro niño canario tiene el mismo problema y su familia estça haciendo lo mismo.

Es bueno vivir en un país cuya Sanidad, en teoría universal y gratuita, te permite realizar sorteos y rifas para poder curar tu dolencia. Ya estoy más tranquilo.

¿Dónde coño están los responsables de Sanidad? ¿Hay alguno? Si es así que nos digan las dolencias para las cuales es necesario el sorteo y la rifa para poder curarnos.

Y algo que me sorprende igualmente es la actitud vasallesca y feudalista de mucha gente que escribe en los diarios agradeciendo infinitamente el trato dado en un hospital. Señores y señoras, ellos están en los hospitales para atenderles y hacerlo lo mejor posible. El sistema en el que hay médicos excelentes puede con ellos. Los mismos facultativos están hasta el gorro de los despropósitos de los que administran mal.

No hay comentarios: