
En la Europa medieval, una fuerza guerrera emergió de las tierras del Mediterráneo, una hermandad de guerreros conocidos como los Almogávares. Valientes y feroces, estos soldados mercenarios eran temidos en los campos de batalla por igual.
En este espacio, exploraremos la historia de los Almogávares y su intrépido líder, desde sus humildes comienzos hasta su ascenso como una de las fuerzas más formidables de la Edad Media.
En nuestro espacio conocerás su origen, su forma de organizarse y qué hechos los llevaron a ser conocidos como la fuerza más temida de la Edad Media y por qué ocuparon para la Corona de Aragón Atenas y Neopatria, dos enclaves que mantuvieron durante varias décadas con unas fuerzas muy limitadas, aunque con una estrategía, habilidad, arrojo y valentía, que todavía hoy siguen siendo ejemplo de muchas de las unidades que ejércitos modernos siguen copiando y emulando para mantener sus ejércitos cohesionados, listos para la batalla y prestos para cualquier circunstancia que les obligue a combatir.
La historia de los Almogávares y de Roger de Flor nos enseña que la valentía, el arrojo junto a la estrategia consiguen triunfos incluso en inferioridad numérica, como casi siempre le ocurría a nuestros protagonistas.
El vídeo podrás verlo en nuestro canal de Youtube o a continuación de estas líneas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.
Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.
Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.
El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.