Talentos ocultos, la desconocida historia de 3 mujeres afroamericanas que contribuyeron al éxito espacial norteamericano - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 26 de enero de 2017

Talentos ocultos, la desconocida historia de 3 mujeres afroamericanas que contribuyeron al éxito espacial norteamericano

Si tienes un rato y en la cartelera de tu ciudad ves que está anunciada esta película, no te la pierdas, que merece la pena. 

Aquí en España la han traducido como Figuras ocultas, aunque la transcripción más aproximada al original en inglés sería Talentos Ocultos.

Es una producción muy interesante que narra las peripecias de tres jóvenes científicas afroamericanas que por su talento y buen hacer son incluídas en el equipo que lleva a cabo las primeras incursiones en el espacio de los estadounidenses en plena carrera con los rusos por ser los primeros.

Aunque ahora lo veamos todo bastante normal, en la década de los 60 el apartheid al que eran sometidos los afroamericanos creaban situaciones muy rocambolescas y seguramente impidieron que otros grandes talentos de su comunidad consiguieran llegar a la cima.

Es una historia de lucha, de superación, de tesón y de colaboración, logros que contribuyeron en gran medida a conseguir el hito de la llegada a la luna.

La imagen pertenece a una captura de pantalla de la película.

No hay comentarios: