Geopolítica en Radio Esperantia: Todo lo que querías saber sobre los kurdos explicado para que se entienda. III Bakur - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 22 de junio de 2016

Geopolítica en Radio Esperantia: Todo lo que querías saber sobre los kurdos explicado para que se entienda. III Bakur

Tal como te prometimos tras el primer programa genérico sobre el Kurdistán, junto al amigo José Luis León de la Asociación de amigos del Kurdistán, estamos realizando cuatro programas específicos sobre cada una de las partes geográficas que componen el Kurdistán para conocer algo más sus especificidades, características, organización política, ideales e incluso forma de vida.

En este tercer especial nos centramos en Bakur, el norte del Kurdistán que ahora está ocupado principalmente por Turquía y en donde se está viviendo una guerra civil tras la ruptura unilateral del acuerdo por parte de Erdogan a mediados del año pasado. Los intentos del presidente turco de influir tanto en Siria como en Irak apoyando distintos grupos terroristas, impedir autonomías e incluso situaciones de independencia de los kurdos al sur del país y la pretensión de convertir a Turquía en una potencia regional, no están facilitando nada las cosas para la consecución de acuerdos duraderos de paz que silencien las armas y apuesten por el diálogo.

Con José Luis hemos tratado a fondo sobre esta parte sur del Kurdistán. Su historia, su presente y sobre todo su futuro, ahora que todavía están en medio de la guerra contra el ISIS.

El programa  se emite a través del Canal 2 de Radioesperantia.com y si deseas dejar cualquier pregunta, puedes hacerlo a través de mi cuenta de Twitter @franjota o en la del programa @radioesperantia o a través del hashtag #georadioesperantia. Si deseas escucharlo en Ivoox, también puedes hacerlo a través de este enlaceEl podcast puedes descargarlo o escucharlo aquí mismo.
La imagen pertenece a una de las que José Luis nos ha mostrado a la largo del programa.




No hay comentarios: