El armadillo Flitz se encargará este mundial 2014 de las predicciones de los partidos en sustitución del pulpo Paul - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 12 de junio de 2014

El armadillo Flitz se encargará este mundial 2014 de las predicciones de los partidos en sustitución del pulpo Paul

Comienza el Mundial 2014 de Brasil y durante más de un mes, todo el mundo se centra en este evento futbolístico que, como es lógico, generará todo tipo d informaciones en lo deportivo y fuera de este ámbito.

Aunque ya sabes que a través de Internet en lo deportivo podrás conseguir mil y una informaciones, de hecho, hoy incluso Google le dedica su correspondiente Doodle, me he querido centrar en un apartado más desconocido, pero que durante el mundial 2010 que ganamos en Sudáfrica, fue todo un acontecimiento, los animales que predecían los resultados de los partidos, en nuestro caso el famoso y bien recordado pulpo Paul.

En esta cita mundialista, Flitz, una hembra de armadillo de año y medio de edad será la mascota encargada de las predicciones de la selección alemana de fútbol. De momento no ha trascendido mucha información sobre ella y seguramente si empieza a fallar y no sigue la línea exitosa del pulpo Paul en sus aciertos parará al olvido, como otros colegas que le precedieron desde el mundial de Alemania. Desde ese mundial un puercoespín, un avestruz o un oso perezoso se dedicaron a hacer pronósticos sin mucho éxito, pero fue la estelar irrupción del pulpo Paul con su balance espectacular del 100% de aciertos con lo que las mascotas predictoras se hicieron famosas. 

Flitz es alemana y vive lógicamente en un zoo alemán y por ello sólo hará predicciones sobre esta selección. Habrá que esperar a cruzarse con los germanos para comprobar sus dotes cuando se enfrente a nosotros, aunque ya podremos ir analizando sus aciertos y errores, si los tiene, con los partidos de la primera fase. Su estreno tendrá lugar el domingo, fecha del primer partido de Alemania en el mundial 2014 que la enfrentará a la selección portuguesa.

La imagen de Flitz la encontré en Google.

No hay comentarios: