Bankia: La gran estafa de una secta a todos los españoles - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 30 de mayo de 2012

Bankia: La gran estafa de una secta a todos los españoles

Hola bankeros: Me pongo a escribir estas líneas cuando la prima de riesgo está ya en los 533 puntos básicos y  España paga un 6, 63% por sus bonos a 10 años. Recuerda que a Grecia al rescataron en los 500 puntos, a Irlanda en los 517 y a Portugal en los 544. Ya hemos sobrepasado dos de esas marcas fatídicas.

Llevo tanto tiempo denunciando lo que los políticos corruptos y sus secuaces están haciendo con nuestro país que lo que está pasando ahora mismo es sólo la confirmación de lo que cualquiera con dos dedos de frente podía prever para el futuro próximo.

Lo malo es que los españoles no hacemos nada por cambiar las cosas. Nos mola ser siervos de la gleba en un régimen feudal del medievo en el que unos cuantos miserables roban, estafan y saquean al resto con toda impunidad.

La única diferencia que noto con respecto a la Edad Media, es que ahora las cotas de malla se han sustituído por corbatas, los escudos por Ipads y los caballeros han adoptado el Iphone. En las formas vivimos exactamente igual.

¿Cómo es posible que los mayores ladrones y estafadores sean premiados por sus fechorías? ¿Cómo se explica que la impunidad sea la norma y el justo castigo la excepción?

Cada día que me levanto y pienso en todo lo que ocurre me siguen asaltando mil y una dudas y no por lo que observo, sino por la actitud servil, borrega y rebañiega de la mayoría de mis compatriotas. No me explico por qué siguen votando a los mismos engendros corruptos, miserables, ladrones y gentuza que los sigue empobreciendo una y otra vez. ¿No van a aprender nunca? ¿Cuántas veces tienen que tropezar en la misma piedra?

La única solución que se me ocurre es una división de poderes real, un sistema electoral justo en el que cada voto valga lo mismo y con esa base comenzar a construir algo que merezca algo la pena. Tal como vamos, cada día que pasa lo veo todo más negro.

La gran estafa de Bankia, una más de las que hemos sido víctimas, clama al cielo lo mires por donde lo mires. Estafadores y ladrones de los consejos de administración son premiados por saquear y robar a manos llenas con pensiones opíparas, mientras el ciudadano indefenso pierde lo poco que ya tiene, su dignidad y su vida.

La red clientelar que tiene tejida la casta parasitaria compuesta por las sectas que nos gobiernan alberga a miles y miles de parásitos que siguen viviendo a nuestra costa y sin importarles ya nada que muchas familias tengan que buscar su sustento en los contenedores de basura, en Cáritas o en otros comedores sociales.

¿Qué futuro tiene un país en el que la impunidad preside la vida política y cualquier delito es premiado, consentido o sobreseído? Creo que muy poco.

No quiero terminar sin una buena noticia. El hecho de que la prima de riesgo siga subiendo nos acerca algo más a la intervención o algo parecido. Ese momento en el que administradores de fuera ocuparan los puestos de nuestros ladrones, estafadores y mindundis. Quizás en ese momento, empecemos a ver la luz. Tal como está montado el chiringuito ahora, lo veo imposible.

La imagen la encontré en el blog de Antonio Norbano.


No hay comentarios: