Varias explosiones sacuden el centro de Oslo y 85 personas mueren asesinadas en un tiroteo al sur de la ciudad - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 22 de julio de 2011

Varias explosiones sacuden el centro de Oslo y 85 personas mueren asesinadas en un tiroteo al sur de la ciudad

La actualidad no da tregua. Yo que pensaba tomarme un descansito veraniego, voy a tener que ponerme el mono de trabajo e ir actualizando el blog.

Una fuerte explosión ha sacudido hace unas horas el centro de la capital noruega, Oslo, y las informaciones hablan muy vagamente de muertos y heridos, pero no terminan de concretar las cifras.

Las imágenes de los destrozos son impactantes y, algunas informaciones oficiales, apuntan al hallazgo de un supuesto vehículo destrozado en las inmediaciones, lo que serviría de base para establecer la hipótesis del coche bomba. Todavía es pronto para establecer la autoría de lo que previsiblemente es un atentado y en la Red y los distintos informativos ya circulan teorías para todos los gustos.

Habrá que esperar a que la Policía noruega culmine las investigaciones, evalúe los hechos y determine quién o quiénes están detrás de la explosión.

Tras las explosiones en una isla al sur de la capital un individuo con uniforme de policía disparó a decenas de personas que asistían a una reunión juvenil del partido laborista noruego. Varias fuentes hablan de cuatro muertos.

Seguiremos actualizando los datos conforme nos vayamos enterando de más.

La Policía cifra en 10 las personas muertas en el tiroteo posterior a las explosiones. Algunas fuentes desvinculan los atentados con el terrorismo internacional.

En Twitter puedes seguirse la evolución de la noticia a través de la etiqueta Oslo.

Ascienden a 17 las víctimas de la jornada terrorista en Oslo. La cifra sigue aumentando.

La Policía ha detenido a un noruego de 32 años, nacionalista y de extrema derecha. Se trata del autor de los disparos en la isla que acabaron con la vida de al menos 10 personas la tarde del viernes.

Las cifras oficiales elevan a 92 el número de víctimas mortales en la sangrienta jornada de ayer en Oslo. 7 de ellas murieron en las explosiones del centro de Oslo y las 80 restantes tiroteadas por el único detenido.Enlace

La imagen de Oslo tras las explosiones la encontré en El Mundo.

No hay comentarios: