Pajín, Rubalcaba, Bankia y Teddy Bautista - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 4 de julio de 2011

Pajín, Rubalcaba, Bankia y Teddy Bautista

Llega el mes de julio y, tal como venimos haciendo los últimos años, nos tomaremos un descansito en el blog hasta septiembre. Escribiremos algo menos, pero estaremos atentos a la actualidad por si nos apetece escribir sobre algún hecho que merezca la pena encender el ordenador, colocar las manos sobre el teclado y empezar a alumbrar palabra tras palabra.

Hoy me he levantado en este patio de vecinas llamado España con la sorpresa de que unas fotos de Leire Pajín en bikini en una playa son la comidilla del día, el trendic topic en Twitter y el principal argumento de debate.

Ya sabes que a la analfabeta Leire Pajín, sorprendente ministra de Sanidad, le hemos dado caña en el blog cuando se lo ha merecido, pero creo que en este caso se están pasando varios pueblos con ella.

Si te fijas, las fotos no reflejan más que a una persona de treinta y pico años, haciendo lo que en verano hacen millones de personas de treinta y pico años en estas fechas. Muchos argumentarán que una ministra de Sanidad que lucha contra la obesidad y la alimentación sana debe dar ejemplo teniendo un cuerpo que sea un fiel reflejo de todo lo que predica, pero incluso en ese caso, estaría cogido con pinzas.

Desde hace muchísimo tiempo aprendí que el hecho de estar delgado o gordo no supone una elección porque, al margen de que se lleve una vida altamente saludable, influye la genética, las características hormonales de cada individuo e incluso el tipo de dieta que uno se pueda permitir.

Confieso que Leire Pajín no es mi tipo, pero no deja de ser una mujer más de las que vemos y veremos en las playas durante todo el verano.

Otra asunto sería el hecho de que la ministra y su familia se aprovechen de unas condiciones que están reservadas sólo a funcionarios del ministerio de Sanidad. Eso sería otro cantar.

Cambiando de tema, Rubalcaba, está haciendo méritos para ganar las elecciones generales cuando se celebren. Este fin de semana nos aseguró que él sabe como acabar con el problema del paro. Ha sido muy inteligente, debemos reconocerlo. Lleva 7 años en el equipo de Gobierno de Zapatero y ha aguantado estoicamente la hemorragia de parados que han llegado a los 5 millones para atajar el problema. Imagínate que sólo hubiera 1 millón o dos de parados. No sería ningún mérito acabar con tan ridículas cifras. Él ha esperado hasta los cinco millones para empezar a resolver el problema. Además no le ha dicho nada a ningún miembro de su Gobierno, para que veamos que lo va a hacer todo él solito. Es un crack, desde luego.

Aunque algunas encuestas parece que lo siguen llevando la contraria. El País le da al PP un 14% de ventaja, La Razón un 16%, e incluso La Vanguardia vaticina que el PSOE no conseguirá ni siquiera los 100 escaños tras las generales.

Me da que en última instancia tendrá que echar mano de sus gilipollas de élite para que intenten nivelar algo las encuestas, aunque en un país como el nuestro donde la gente vota con un criterio que le sale en donde la espalda pierde su casto nombre, cualquier cosa puede ocurrir.

Termino con el caso Bankia. Esa unión de grupos de empresas que se han dedicado desde hace muchos, muchísimos años a extraer el dinero de los ciudadanos de sus bolsillos y metérselos en los suyos y en el de sus colegas políticos de turno.

En una vuelta de tuerca más, han conseguido extraer miles de millones más a los ciudadanos a través de sus impuestos para conjugar sus sustanciosas pérdidas y se estrenan en sociedad echando a la calle a sus clientes más pobres y menos favorecidos por la sociedad y por la crisis. A partir de ahora si no tienes una media de 2000 euros al mes en tu cuenta, te cobrarán unas comisiones de 2 euros al mes. Las tarjetas las convierten en artículos de lujo con cuotas que Al Capone consideraría abusivas.

Y con todo el dinero que han extraído de nuestros bolsillos, seamos clientes o no, pagarán a sus directivos millones y millones de euros como compensación por haber saqueado las Cajas y haber estafado miles de millones.

Y poco más que contar. Seguimos esperando con ilusión la entrada en el trullo del presunto delincuente Teddy Bautista y sus esbirros por haberse llevado cientos de millones, pero recuerda que estamos en España y en este país, los grandes gangsters, ladrones y delincuentes son tratados con mucha consideración.

Hoy han salido los datos manipulados y falsos que el Gobierno nos intenta colar cada mes, pero ya no cuela. Hasta que no digan claramente qué tipo de manipulación utilizan, resulta demasiado complicado interpretarlos. Observa la misma noticia interpretada por dos medios diferentes: Junio no da tregua: 31.000 parados más y casi 50.000 afiliados menos, en Libertad Digital. El paro se reduce en junio en casi 68.000 personas, en Público.

Como ves, dependiendo de las capas de maquillaje que le pongas a los datos, los resultados pueden ser unos u otros, según convenga. Mejor esperamos al informe de la EPA.

La imagen pertenece a una pintura de Yacek Yerka que encontré en Arte, Pintura y Genios.

No hay comentarios: