La tragedia de Aminatu Haidar sigue adelante - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 7 de diciembre de 2009

La tragedia de Aminatu Haidar sigue adelante

La activista saharaui Aminatu Haidar sigue su batalla en el aeropuerto de Lanzarote. Anoche un médico la examinó junto a un juez que dictaminó que podía seguir con su huelga de hambre.

Mientras,el régimen genocida del sátrapa Mohamed VI sigue amenazando a sus familiares en El AAiun y la policía del régimen tiene rodeada su vivienda, según denuncia la propia Aminatu.

Aminatu lleva ya 21 días en huelga de hambre en protesta por su situación y por extensión por la que están padeciendo miles de sus compatriotas saharauis, sin que ni la comunidad internacional, ni Gobiernos, ni nadie, haga lo posible por solucionar un conflicto que suma otros 21 días a los 34 años de ocupación ilegal de su territorio.

En España dan ganas de cambiarse de nacionalidad y renunciar a la española. A ZP, le parece muy bien que un asesino, ladrón y genocida de todo un pueblo siga campando a sus anchas, porque, según dice hay que respetar a los países vecinos.

Afortunadamente ZP no era vecino de Hitler en 1939 porque hubiera respetado que invadiera Polonia y parte de Europa, Francia y Rusia. Seguramente hubiera dicho que había que respetar a los vecinos para mantener las buenas relaciones. El Genocidio de 6 millones de judios, al igual que el genocidio que está sufriendo el pueblo saharaui, le hubiera dado igual porque, según hubiera dicho, hay que respetar a los países vecinos.

Mohamed VI, con estas credenciales que presenta el presidente de España, me liaría la manta a la cabeza y empezaría por invadir Ceuta y Melilla y Canarias, seguro que ZP no diría nada, ni tampoco movería un dedo, porque hay que mantener buenas relaciones con los vecinos. Mohamed VI, podría seguir más arriba y empezar por el estrecho y ocupar Cádiz, Sevilla y el resto de Andalucia. ZP, no creo que protestara mucho, porque pensaría que debe mantener buenas relaciones con su vecino.

No me gusta la violencia y no soy partidario de las soluciones armadas, pero creo que el Gobierno español, debería hacer algo más que momificarse en sus poltronas y tomar medidas contundentes contra ese montón de escoria que es Mohamed VI antes de que acabe con todo un pueblo, el saharaui y el suyo propio.

ZP: Estoy de acuerdo en que se deben mantener buenas relaciones con los vecinos en todos los ámbitos, pero si esos vecinos lo único que hacen es incumplir sistemáticamente los derechos humanos, pitorrearse de tu Gobierno y robar y matar a todo un pueblo, día sí y día también desde hace 34 años, creo que habría que empezar a plantearse darles un toque.

Cierto es que los inútiles que tenemos en Exteriores creyeron que eran más listos que Marruecos y quisieron engañarlos con una triquiñuela de niños con la peripecia del pasado viernes, pero el problema ya se lo crearon con la llegada de Aminatu a España, cuando entró en territorio español sin documentación.

Sería recomendable imponer sanciones, congelar tratados comerciales, hacerse notar. Exigirle que respete los derechos humanos y se largue de una vez del lugar que ha robado.

Si eres un ladrón, genocida, asesino y te importa un huevo eso de los derechos humanos, búscate una vivienda junto a la de ZP, cuando se marche de la Moncloa, esperemos que pronto, te tratará de maravilla.

Mejor no hablar del Rey de España, no vaya a ser que se moleste si hablamos mal de su amigo del alma, su hermano pequeño, el ladrón y genocida, Mohamed VI.

Ayer unos cuantos celebraron el día de la Constitucion. Yo no fui a celebrarlo. Como no sabía si tenían cubo para los vómitos, no me acerqué a ningún lugar donde festejaban no sé qué.

Una constitución que no se cumple en casi ninguno de sus artículos y nos la quieren vender como es lo mejor que existe. Una constitución que idolatran hasta la nausea y que, a pesar de todas sus carencias, nadie quiere cambiarla ni modificarla.

Por cierto, le eché una ojeadita de nuevo al texto y no encontré algunos artículos: ¿Dónde está el artículo que dice que a los genocidas, asesinos y ladrones hay que respetarlos y premiarlos, aunque se pasen por el forro los derechos humanos, si son vecinos?

Tampoco vi el artículo que dice que En España se defenderán y aplicarán todas las desigualdades posibles en razón de sexo, religión, origen social, etc.

Por más que busqué tampoco encontré el que debe hacer referencia a que la Justicia será impartida, según quien sea el encausado.

De la vivienda digna, vida digna y trabajo digno si que había buenas palabras, lo malo que no se cumple nada. ¿Qué tal si antes de plantearse cambiar la Constitución, empezaran por cumplir fielmente la que hay?

En las democracias de atrezzo, de mentira, de cara a la galería, suceden estas cosas tan curiosas. Se puede poner sobre el papel cualquier cosa que habrá muchos que se las creerán a pie juntillas, mucho más si viven a cuerpo de rey, a costa del Estado.

El artículo 20 sobre la Libertad de Expresión, que no se conculca ni más, ni menos que otros, quieren liquidarlo porque el Poder cree que hay demasiada gente a la que no pueden callar, manipular o adoctrinar a su antojo.

Para que veas un ejemplo de lo que aguanta las palabras:

Artículo 1 de la Constitución de los lectores de Crónicas de Esperantia.

Todo lector de Crónicas de Esperantia tiene derecho a una vivienda digna, a un trabajo digno, a vivir dignamente, a ser guapo/a y a que le toque la lotería al menos una vez cada año.

Desde esta pequeña tribunita que tenemos, mandamos todo el apoyo del mundo a Aminatu Haidar, luchadora infatigable por los derechos humanos, para que su lucha tenga un final feliz pronto, tanto para ella, como para todo su pueblo. ¡Un Abrazo!

Actualización: Taleb Omar, Secretario General del Frente Polisario ha declarado que si Haidar muere, se acabaría la vía pacífica para solucionar el conflicto.

Actualización: Rabat amenaza a España con suspender su ayuda contra el terrorismo y la droga, según rebuznó un palafrenero del dictador vomitivo Mohamed VI.

Actualización: El ministro de Exteriores de Marruecos, Taleb Fasi Fihri, títere del genocida Mohamed VI, ha amenazado a España con cambiar su política de inmigración.

Actualización: La Plataforma de Apoyo a Aminatu Haidar ha hecho públicas las aclaraciones jurídicas sobre el caso de la activista de los derechos humanos. Me llegó a través de Poemario por un Sáhara Libre.

Actualización: Amnistia Internacional denuncia que el régimen genocida de Marruecos ha cancelado la cuenta bancaria de la activista.

Actualización: El Colectivo Voluntad y determinación, junto a decenas de plataformas sociales ha convocado el viernes una marcha desde la Puerta del Sol de Madrid hacia el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación para pedir al Gobierno español que culmine el proceso de descolonización del Sahara. Si estás en Madrid, únete. Es una buena causa.

Actualización: Este es el relato de las circunstancias y los hechos que culminaron con el inicio de la huelga de hambre de la activista saharaui, contado por ella misma.

La imgen de Aminatu en el aeropuerto de Lanzarote, la encontré en Jornada.

4 comentarios:

Conrado Beltrán dijo...

El problema lo creó Marruecos expulsándola porque ella no aceptó el chantaje que le propusieron admitiendo que era marroquí.

España, con un Gobierno de chiste lleno de inútiles está siendo el cachondeo de todo el mundo.

Como los piratas somalíes se enteren de estas noticias, se vienen para acá a secuestrar a todo el país. Con el Gobierno que hay ahora, no les iría muy mal.

Carmelo dijo...

En este caso la actitud de Marruecos ha sido indecende con Aminatu Haidar y España ha hecho uno más de sus ridículos.

Carlos dijo...

Marruecos sabe que España está gobernada por unos inútiles que no saben nacer nada. Van presionando y presionando hasta que consiguen todo lo que quieren.

El Gobierno español es débil, incapaz y no tiene agallas para responder diplomáticamente, pero con contundencia.

Ya saben que a España se le puede tomar por el pito del sereno.

Es gracioso que un régimen feudal ponga en jaque a un país de la Unión Europea.

Anónimo dijo...

El caso de Aminatu vuelve a ser una evidencia más de la hipocresía que se despliega por el mundo, aunque, como el caso de España, se disfracen de falso progresismo y a la vez joroben como el que más. El tema del Sahara no es más que otro de los casos vergonzosos de injusticia que padecen los pueblos que no poseen recursos apetecibles para el “democrático” primer mundo, además de tener la desgracia de que junto a él haya un pais que es gendarme de USA (caso este de Marruecos en Africa, o de Israel en Próximo Oriente). Y vergonzosa también la actitud hacia el pueblo saharaui de los dos gobierno seudosocialista que han gobernado en España limpiandole la baba al rey marroquí y olvidándose de los compromisos firmados, y lo que es más importe, los morales, contra un pueblo que lleva siglos padeciendo injusticias. Desde aquí animo a los grupos de apoyo a Aminatu a que redoblen la lucha, pero que no caigan en el error de que esta luchadora muera, oiganlo bien, eso es lo que desearía el gobierno Marroquí: muerta serían dos días de noticias pero viva se convertiría en una “mosca cojonera”, y eso si que les da quebraderos de cabeza. Y una reflexion más: ¿dónde está el Frente Polisario que no se les ve ni oye? Me guardo lo que pienso. ¡A vivir Aminatu, que tú vales más viva que muerta, ya que los actuales lideres saharaui han caido en el conformismo! Saludos de un Andalusí.