Descubren 13 nuevas especies de lagartija en Australia

No tengo muy claro si estamos viviendo en una época en la que los avances científicos llevan un ritmo exponencial o siempre se ha avanzado tanto, pero ahora con las nuevas tecnologías la difusión de los nuevos descubrimientos es más universal. Supongo que la respuesta contendrá algo de las dos afirmaciones.

Digo esto porque en poco tiempo se han descubierto en varias zonas diferentes nuevas especies y no recuerdo que hasta ese momento se hubiera encontrado algo nuevo.

Como ejemplo de lo que te digo, en Diciembre de 2006, publicábamos la noticia de que se habían descubierto 50 nuevas especies en Borneo, pero unos meses después, concretamente en Mayo, científicos españoles hallaron otras 2000 nuevas formas de vida en Guinea.

La noticia que hemos conocido hoy la protagonizan científicos australianos que han descubierto en ese inmenso país-continente 13 nuevas especies de lagartija. Para catalogarlas "han empleado un sistema de marcaje genético y el estudio morfológico tradicional, midiendo el cuerpo y las extremidades"

Los nuevos animales encontrados se han clasificado como eslizones, un reptil similar a los lagartos, pero con las patas muy pequeñas.

Los eslizones, según leo en la Wikipedia, pertenecen a la familia Scindidae del género de las Chalcides

En la imagen un ejemplar de Scindae, ya descubierto anteriormente. No hay fotos de las nuevas especies porque supongo que estarán en maquillaje, poniéndose guapas :-)) La encontré en la Wikipedia.

2 comentarios: