Tertulia Podcastera de Actualidad del 11 de Mayo - Crónicas de Esperantia

Breaking

sábado, 12 de mayo de 2007

Tertulia Podcastera de Actualidad del 11 de Mayo

Una semana más nos reunimos los amigos de las Tertulias Podcasteras de Actualidad para charlar sobre los temas de actualidad.

Con la importante colaboración de Skype y el software de Pamela Systems, estuvimos hablando durante más de una hora desde diferentes partes del mundo con diferentes opiniones, diferentes puntos de vista y diversas visiones de la realidad.

Este viernes los amigos que nos reunimos en la sla hablamos y reflexionamos acerca del II Maratón Podcastblog que acometimos el pasado fin de semana y cuyo balance puede verse en el propio blog, después de 36 horas de charlas y debates ininterrumpidos entre bloggers y podcasters de la comunidad latinoamericana. Aprovechando que el amigo Tommaso se encuentra en Milán, Italia, le pedimos que nos contara acerca de la noticia que conocimos las últimas horas sobre el golpe de la policía a la Camorra. Nos contó las diferencias entre Mafia, Camorra y las organizaciones que pugnan en el país transalpino por hacerse un hueco en el crimen organizado.

Comienza la campaña electoral de las elecciones autonómicas y locales en España y se inició un encendido debate en torno al sistema electoral, listas, circunscripciones, obligaciones de los políticos, deberes, etc en el que participamos todos aportando diversos puntos de vista.

Terminamos con una pequeña entrevista a los amigos Aitor y Miguel Angel que a partir de esta noche comienzan su singladura en las Tertulias Podcasteras Pedaleando. Ciclismo en estado puro, con dos buenos conocedores del deporte de las dos ruedas.

En la tertulia nos juntamos este viernes Ramón Corominas desde Oviedo, España, Fran J. Saavedra desde Las Palmas de Gran Canaria, España, Aitor desde Sevilla, España, Carlos desde A Coruña, España, Aitor desde Cáceres, España, Miguel Angel, desde Madrid, España, Tomás desde Asturias, España, Tomasso, desde Milán, Italia y J.R. Mora desde Málaga, España.

Fran Trujillo Fran J., Aitor y Miguel Angel se encargaron de la grabación, Fran Trujillo del streaming y Fran J. de la moderación.

Durante el programa emitimos la promo de la Tertulia Podcastera Pedaleando

El software de Pamela y Skype puedes descargarlo gratuitamente en la columna de la derecha.

Como siempre, puedes descargarte la tertulia en este enlace, escucharla o suscribirte directamente a la dirección RSS.

Si deseas participar, puedes enviar un Email a tertuliaspodcasteras@gmail.com o asistir directamente a la sala de Skypecast que ya tenemos programada para la tertulia del viernes 18 de Mayo a partir de las 23 horas de España o escucharla en directo a través del streaming.

La imagen corresponde a un óleo sobre lienzo del pintor español Salvador Dalí titulado Autoretrato que encontramos en Ciudad Pintura

No hay comentarios: