Sony firma una licencia para emitir su música en podcast - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 9 de enero de 2007

Sony firma una licencia para emitir su música en podcast

Los podcasters estamos de enhorabuena porque la emisión de música legal en nuestros podcast permanecía y sigue permaneciendo en un limbo legal de difícil resolución porque la mayoría no obtenemos ingresos por estas emisiones, pero ante las continuas noticias sobre emisiones legales o no legales, las represalias al respecto y el creciente movimiento que promueve la inclusión de contenidos libres en los podcast, estaban convirtiendo estas emisiones en reductos de la música libre, arrinconando la música licenciada a unos pocos programas.

El limbo juridico parece que va a terminar con la adopción de algunas discográficas de tratamientos especiales que no supongan onerosos desembolsos para los creadores de podcast.

De todos modos habrá que seguir viendo cómo va evolucionando el tema.

Podcastellano se hace eco de la noticia y en la entrada original del Wall Street Journal (en inglés) puedes leer las opiniones de los responsables tanto de Sony como de Rock Rivers Comunications.

La imagen la encontré en Spoiltchild.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena noticia, aunque sea por un año, esto seguro que traerá reacciones varias, seguro que se empiezan a ver el podcasting como una plataforma a tener en cuenta tanto por las compañías discográficas como por el resto de empresas