Tertulia Podcastera de Actualidad del 22 de Diciembre - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 25 de diciembre de 2006

Tertulia Podcastera de Actualidad del 22 de Diciembre

En vísperas de la celebración de Navidad nos reunimos de nuevo, como cada viernes, los amigos de Las Tertulias Podcasteras de Actualidad para charlar sobre las noticias que más nos han llamado la atención en las últimas jornadas.

En esta ocasión comenzamos hablando de cómo se celebra la Navidad en los diferentes países desde donde nos conectamos para las tertulias y las curiosidades que se viven en estas fechas señaladas en las diferentes culturas. Esta es la historia del famoso caganet catalán que nos comentó Karma.

Seguimos comentando la noticia de las últimas horas en la que Al Quaeda ha lanzado un ultimátum a Washington para que retire sus tropas en un mes. Al hilo de esta noticia charlamos y debatimos sobre la situación en Irak y la difícil y complicada situación que se ha enquistado y que plantea un conflicto que se va alargando en el tiempo. Se planteó la curiosa circunstancia de la elección del personaje del año propuesta por la revista Time que, en principio y por votación popular salío elegido el presidente de Venezuela, Hugo Chávez y, para evitar males mayores, la editora decidió sustituirla por Todos nosotros.

En la tertulia de hoy coincidimos Karma desde Barcelona España, Dabloguiman desde Washington, USA, Catalin desde Valencia, España, Jesús desde Las Palmas de Gran Canaria, España, La Bloguera desde Washington, USA y Fran J. Saavedra, desde Las Palmas de Gran Canaria, España.

Karl se encargó de la grabación, Dabloguiman del control del streaming, Fran Trujillo de la coordinación y Fran J. Saavedra y La Bloguera de la moderación.

Durante la tertulia se emitió la promo del la Tertulia del Podcast ACB.

Si deseas participar en alguna tertulia, puedes escribirnos un E-mail a: tertuliaspodcasteras@gmail.com y te daremos las indicaciones para que puedas unirte a nosotros. Todos son bienvenidos y pretendemos que las Tertulias Podcasteras de Actualidad sea una comunidad abierta y tolerante.

Como siempre, puedes descargarte la charla en este enlace, escucharla o suscribirte directamente a la dirección RSS.”

La imagen corresponde a un óleo de Brigitte Szenczi titulado Día de San Juan.

No hay comentarios: