La Universidad Complutense digitalizará todos sus fondos para que sean accesibles a través de Internet. - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 26 de septiembre de 2006

La Universidad Complutense digitalizará todos sus fondos para que sean accesibles a través de Internet.

Acabo de leer una de las mejores noticias que se podrían esperar. Uno, que está siempre a favor de que el conocimiento y la cultura llegue a todos y cada uno de los seres humanos, no puede menos que congratularse con la comunicación que acaba de dar a conocer la Universidad Complutense de Madrid.

Esta institución académica acaba de llegar a un acuerdo con Google para digitalizar todo el contenido de su amplia biblioteca, una de las mayores de nuestro país y poner sus fondos a disposición de cualquiera a través de Internet y de la herramienta Google Books Search.

Este hecho sin precedentes en nuestro país y en una de las mayores universidades de España es un buen comienzo, porque, para redondear la noticia, sería bueno que el resto de universidades tomaran buena nota e hicieran lo propio para sumarse a las instituciones americanas que ya tienen sus fondos en la red.

La imagen con el escudo de la Universidad Complutense lo encontré en la página de la institución.

No hay comentarios: