Macedonia política en almíbar - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 7 de junio de 2006

Macedonia política en almíbar

Llevo un par de días pensando como tratar estos tres o cuatro temas políticos que han surgido en las últimas fechas y como no quiero darles la importancia de un post a cada uno, he decidido tratarlos en un mix o macedonia todos juntos. La política me aburre cada vez más.

Pero, vayamos por partes: Por un lado tenemos la ruptura de Mariano Rajoy y el PP con el Gobierno de Zapatero porque consideran que no es de recibo que se pongan a dialogar con la banda terrorista ETA y/o sus satélites. Algo que según el propio gobierno está fuera de lugar porque han afirmado por activa y por pasiva que no van a hacer tal cosa. Pero suena extraño que quieran llegar a conseguir, obtener, alcanzar o acercar la paz sin que una de las partes implicadas participe en las conversaciones. Irremediablemente van a tener que tratar con ellos para alcanzar algún tipo de acuerdo tras el alto el fuego. Debe ser con ellos, pese a quien pese, con quienes deberán hablar para sentar las bases de una paz duradera. Y me refiero a diálogo, no a concesiones. A fin de cuentas siguen siendo unos terroristas que están atentando contra el estado de derecho.

Pueden darle todas las vueltas que quieran, pero al final y a la postre tendrán que sentarse con los terroristas para acordar la paz porque son actores principales en esta historia, no por otra cosa. Ahora, parece que existe una buena oportunidad y es bueno no dejarla escapar por disquisiciones semánticas.

Pienso que se debe dejar claro que no habrá concesiones a los terroristas, pero que la democracía sabrá tratar debidamente a los que, parece que también desean contribuir con sus gestos y sus actitudes a la paz. Creo que el PP tenía que hacer un gesto de cara a la galería para tener cierto protagonismo y ha optado por el rol de novia despechada en este asunto.

Siempre he estado en contra de cualquier tipo de terrorismo, pero si existe una oportunidad para alacanzar la paz, debe ser aprovechada.

Este sábado, y pasando a otra cosa, la Asociación de víctimas del terrorismo ha convocado una manifestación en la que exigirán el derecho a saber qué es lo que realmente pasó el 11-M. Yo también quiero saberlo y apoyo punto por punto las tésis de la concentración porque todavía no sabemos nada de nada. Me he leído el sumario del juez Del Olmo y cada vez tengo más dudas. La otra petición que abanderan de que no se negocie en su nombre, no la tengo del todo clara porque según parece, el gobierno ha dicho que no va a negociar.

Lo malo que, una vez más, la AVT y sus miembros estarán en medio de la trifulca política y lo que es una exigencia clara, abierta, lícita y necesaria se convertirá en una manifestación de apoyo al PP y sus acólitos que utilizarán a los congregados para otras tésis menos lícitas.

La conclusión: si quiero saber la verdad de lo que pasó realmente en el 11-M, me tacharán de facha o algo parecido. Pero no soy facha, tampoco soy socialista. Soy un ciudadano al que no le gusta la política que blanden los distintos partidos que padecemos y que quiere saber la verdad. Por otro lado si no estoy de acuerdo con la segunda parte de la concentración sobre la negociación porque no la tengo clara, tal como dije anteriormente, me tacharán de vendido a los sociatas, progre y esas lindezas que me suelen decir de vez en cuando.

Estamos llegando a un estado de crispación muy peligroso. Estos días, despreciables miembros de un remedo de la Gestapo increparon y agredieron a Arcadi Espada por defender sus ideas. Vamos por mal camino si permitimos que en una democracia no se puedan defender libremente las ideas. No conozco las tésis de Arcadi Espada ni su formación política Ciudadanos de Cataluña, pero me solidarizo con él y con todos aquellos que ven limitados sus derechos por defender sus ideales por elementos idiotizados del radicalismo más abyecto.

La imagen la encontré en Guisando. org

No hay comentarios: