Mosca con elegantes gafas - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 4 de abril de 2006

Mosca con elegantes gafas

National Geographic ofrece la noticia de una fotografía premiada en un concurso en Alemania. En esta foto podemos ver posando a una modelo elegantemente ataviada con unas gafas de diseño.

Quizás la veamos un tanto extraña, pero debemos tener en cuenta que las gafas normales están diseñadas para la anatomía humana. Y en la instantánea podemos observar como la ausencia de orejas humanas y nariz humanas en la mosca provoca que el adminículo le quede un poco raro.

ACTUALIZACIÓN: Según leo en Microsiervos, las gafas pertenecen a la empresa alemana Micreon y, lejos de la frikada de ponerle lentes a una mosca, el hecho sirve para demostrar que su tecnología láser permite realizar y colocar objetos del tamaño de micras.

Y continuando con noticias relacionadas con National Geographic, tal como te comenté hace algunos días, el próximo jueves 6 se presenta el esperado Evangelio según Judas Iscariote. Si deseas ver en directo la rueda de prensa de presentación, el jueves a las 16.30 podrás seguirlo en directo desde este enlace, donde se detallarán los resultados del descubrimiento, estudio y autentificación de un antiguo manuscrito copto que data de los siglos III ó IV y que contiene la única copia conocida del Evangelio Prohibido de Judas. Perdido durante casi 1.700 años, el manuscrito ha sido conservado, autentificado y traducido por un proyecto internacional dirigido por la Sociedad National Geographic, la Fundación Mecenas de Arte Antiguo y el Instituto Waitt de Descubrimientos Históricos.

En la rueda de prensa se mostrarán al público por primera vez las restauradas páginas del manuscrito o códice.

Yo no me lo pienso perder. ¿Y tú?

No hay comentarios: