Día de la Mujer Trabajadora - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 8 de marzo de 2006

Día de la Mujer Trabajadora

Cuando leo la historia, se me revuelven las tripas al comprobar de qué forma se ha tratado a lo largo de los tiempos a colectivos tan importantes como las mujeres, por ejemplo.

Aunque en circunstancias normales, lo lógico es que no se tuviera nada que celebrar porque nuestras mujeres tuvieran los mismos derechos que los hombres, hoy celebramos el día de la Mujer Trabajadora que homenajea a las mujeres que trabajan, aunque suene a reiteración. Al carro se subirán muchas que no dan palo al agua, pero ya sabemos como funciona este sistema hipócrita y lleno de mediocridades.

Para conocer los hechos que desembocaron en esta celebración, tendríamos que remontarnos a los comienzos del siglo XX, aunque hay algunas fuentes que afirman que los orígenes fueron más antiguos, hacia mediados del XIX. Yo no estuve allí por lo que no puedo afirmar o negar nada. Si quieres algo más de información, he encontrado muchos datos en la Wikipedia sobre el 8 de Marzo.

Lamentablemente los otros 364 días del año restantes en los que no se recuerda a las mujeres trabajadoras seguirán exactamente igual para ellas con discriminaciones, abusos, falta de ayudas, etc. Lo típico. De modo que mañana comienzan los no días de La Mujer Trabajadora.

La foto no es de La novia de Chukie. Es de la Duquesa de Alba que encontre en Crónica. Como es lógico no celebrará el día de la Mujer Trabajadora. Tendrá que esperar al día del Parásito Ocioso para poder celebrar algo como sus colegas que viven del cuento.

1 comentario:

Mundy dijo...

Otra vez llega el Día de la Mujer, de la mujer trabajadora para algunos, como si trabajar fuera de la casa, fuera la única forma de trabajar.
Reivindicamos a todas las mujeres, a las que trabajan afuera, a las que quisieran trabajar y no puedan porque la situación lo impide, aunque la necesidad lo imponga, a las que “sólo” trabajan adentro, a las que estudian o estudiaron soñando con un futuro mejor, que en muchos casos lo vieron pasar por la acera de enfrente.
Lamentablemente este año, como el pasado y quizás como el próximo escucharemos discursos grandilocuentes, promesas que robarán sonrisas de dudas y todo aquello que a veces se escucha y pocas veces se ve concretado.
Por eso nos sumamos al más que justo pedido de igualdad de oportunidades, a la conciliación de la vida laboral con la vida familiar, rechazando cualquier forma de discriminación y repudiando todos los episodios de violencia machista, algo que al parecer tiende a convertirse en una plaga de estos tiempos.
Desde La Barca, quizás el único blog internacional de católicos divorciados en nueva unión, saludamos a todas las mujeres en su día, adherimos a sus sueños y reivindicaciones, que aunque a algunos les puedan parecer exageradas, no harían más que poner un poco de justicia, para tantas generaciones que pasaron postergadas infamemente.
Mundy
labarca@ymail.com
www.labarcaglobal.blogspot.com