Las amenazas de muerte contra Federico Jiménez Losantos - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 10 de febrero de 2006

Las amenazas de muerte contra Federico Jiménez Losantos

La noticia me cogió a punto de acostarme. La leí en Libertad Digital y me ha demostrado que hay mucho más fundamentalismo en España del que había imaginado.

El hecho en cuestión, resumido, vendría a ser que un grupo de punk catalán denominado Antitank está difundiendo un tema musical en el que se puede escuchar en el estribillo: "Veinte agujeros en la nuca, por facha y por cabrón, por fascista y por cabrón".

El tema está aderezado con diversas detonaciones cuando aparece la voz de Federico Jiménez Losantos.

Puedes escuchar el tema musical en este enlace al diario e-noticies, al que referencia Libertad Digital como primer medio que se hizo eco de la noticia.

Me parece muy bien que si no se está de acuerdo con la forma de pensar de alguien, se argumente democráticamente para defender las ideas y se acuda a los tribunales si alguien siente lesionados sus derechos, pero amenazar de muerte a una persona porque no se comulgue con sus ideas me parece una canallada típica de regímenes totalitarios.

No estoy de acuerdo con las ideas de Jiménez Losantos. Es más, pienso que la forma que tiene de decir las cosas lo acercan más al género del humor que a un informativo propiamente dicho, pero me estoy dando cuenta cada día que pasa que existe mucha intransigencia entre algunas personas que no admiten críticas y que cualquier manifestación en su contra lo consideran un crimen.

Espero que a quien le corresponda tome las medidas oportunas porque se corre el peligro, como es el de este caso, de que el derecho a la Libertad de Expresión ponga en peligro la vida de una persona.

La foto de Federico la encontré en El Mundo

No hay comentarios: