El zappero prodigioso: La nueva televisión que llega en otoño - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 4 de agosto de 2005

El zappero prodigioso: La nueva televisión que llega en otoño


Si ya de por sí las reentradas en temporada televisiva son competitivas, este año vamos a asistir a una lucha más cruenta, si cabe, con la llegada del Canal 4 que pondrá en marcha Sogecable.
Para entendernos, lo que hasta ahora era canal +, cerrado, en otoño lo podremos ver en abierto. Sería deseable que la calidad de la programación que han emitido codificada continuara ahora en abierto y que pudiéramos disfrutar de la parrilla que sólo algunos visionaban pagando. No quiero jugar a adivino, pero se me antoja que Canal 4/canal + ofrecerá algo diferente.Simplemente habiendo obser- vado las cortinillas de canal +, los excelentes documentales que emitían de producción propia y ese toquecito de calidad que podía verse en las retransmisiones de todo tipo, supongo que lo mantendrán ahora en abierto.
El otro canal que el Gobierno va a aprobar, todavía no tiene ni dueño ni nombre a la hora de escribir estas líneas. Por un lado están los dos que ya emiten en digital: Veo TV y Net TV que han solicitado su paso al analógico hasta el apagón previsto para el 2010 y por otro algunos grupos multimedia que pueden optar al nuevo canal y que por el momento están posicionán- dose de cara a la concesión.

Si Veo TV y Net TV emiten en analógico a partir del otoño, cuestión muy probable, dado que ya están emitiendo actualmente, la competencia entre cadenas por hacerse con un trozo del pastel de la audiencia va a ser una batalla de las que harán época.

Me gustaría que la mejora fuera en la calidad de los programas, pero mucho me temo que seguiremos viendo los mismos programas con los mismos contenidos y con los mismos presentadores aunque, eso sí, con diferentes nombres.

La competencia es siempre buena y cuantas más posibilidades haya para elegir más garantías tendre- mos los espectadores de que el abanico es amplio y que en cualquier momento podemos elegir algo que nos guste, independientemente de la franja horaria.

No hay comentarios: