Perlas Federiquistas Especial Las Palmas - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 28 de junio de 2005

Perlas Federiquistas Especial Las Palmas


Salí temprano. Pensé que llegar con tiempo me permitiría eludir a los chekistas, que, por lo que dice D. Federico Jiménez Losantos, supuse que estarían merodeando por las cercanías del hotel, pero no encontré a ninguno. El día de San Juan era fiesta en Las Palmas y deduje que las chekas estarían cerradas y los chequistas disfrutarían de su merecido día de asueto.

El verdadero peligro consistió en sortear los vómitos y a sus dueños que regresaban de las hogueras rumbo a sus madrigueras tras una noche desenfrenadamente alcohólica.

Al llegar al hotel había una señora que rondaría los 60 años, que por sus indicaciones y órdenes, deduje que pertenecía al equipo de producción de D. Federico, pero no. Sólo era una federiquista ferviente que explicaba a los presentes las evoluciones de su ídolo mediático que se disponía tras una puerta de cristal a iniciar la andadura radiofónica del día.

El público fue llegando paulatinamente y el salón se lleno de seguidores y curiosos. La edad media rondaría los 50 años gracias a tres jovenes veinteañeros que llegaron con sus motos y banderas españolas a jalear a D. Federico.

Todos los flashes de las cámaras fotográficas relampagueaban en la estancia, menos el de mi cámara que no tenía pilas, mientras relataba sus cuitas; El viernes el protagonista era Jesus Polanco, que para el que no lo sepa es el dueño de la cadena SER, el País, Canal Satélite Digital, Canal plus, editoriales, productoras cinematográficas, etc. El Gobierno parece ser que le va a conceder un canal de televisión en abierto, y aquella mañana era la diana de sus invectivas. Relató todas las propiedades de Polanco con las típicas barbaridades y exageraciones.

En varias ocasiones ha dicho que los españoles deberíamos pagarle un diezmo a Polanco porque nos saldría más barato que tenerle que pagar las cosas poco a poco. Que ya le gustaría al Rey de España tener la décima parte de poder que tiene Polanco, el Emperador de España y perlas por el estilo.

Comenzó con el tiempo meteorológico:

D. Federico: "Vamos con el tiempo. España es una sartén cuyo mango lo tiene Polanco por supuesto"

"Van a privatizar también el Ministerio de Asuntos Exteriores y el de Interior para dárselo a Polanco"

Sobre la reunión que mantuvieron las víctimas del terrorismo con el presidente José Luis Rodriguez Zapatero:

"Zapatero ya sabemos que es muy malo, pero pone esa cara angelical que cuando se reúnen con él les entran deseos de arrodillarse genuflexos ante ZP"


Estoy intentado desentrañar un misterio en torno a D. Federico que ríete de El Código Da Vinci. Cuando llegué, una de sus colaboradores llevaba un termo metálico de medio litro de capacidad aproximadamente que luego terminó en manos de D. Federico Jiménez Losantos y de su gaznate. Cuando se terminó el contenido hizo una señal a un señor con traje, bajito, regordete y que ya no gasta dinero en peluquerías que se acercó recogió el termo, se alejó y volvió al rato con el recipiente lleno. Federico le echó lo que supuse era sacarina, por lo que debe ser un líquido más bien dulce.

¿Qué contiene el recipiente? ¿Qué bebe D. Federico durante su programa? Estoy convencido de que no es ni café ni agua porque no lo rellenaron de una mesa que tenían a su lado y de la que servía el resto de su equipo.

¿Constituirá este misterio una de las tramas de una próxima novela histórica? Lo comprobaremos los próximos meses.

Un hecho que cabe destacar es que debe tomar medidas ante la media de edad de su perfil de oyente típico. O monta a la mayor celeridad las Juventudes Federiquistas o la ley de vida se irá llevando inexorablemente a su clientela radiofónica.

Tenía intención de quedarme hasta el final para pedirle un autógrafo y hacerme una foto con él, pero preferí sacarle un par de fotos desde lejos e irme. Llegué a la conclusión de que esperar hasta el final era de un masoquismo supremo. Además en el hotel desconocían las definiciones de: "aire acondicionado" y "cafetería".

Dijo muchas barbaridades más, pero a mi me parecen del todo irrelevantes porque las escucho todos los días.

"Zapatero pacta con los etarras", "jueces bizcochables" jueces marinados" "Gobierno chekista" Roviretxe", "Maragaletxe", "Zapateretxe", "Lopezeche"
Le hice varias fotos de lejos, pero no salió ninguna. En fin, otra vez será.

No hay comentarios: