Carta abiera al PP que estás en el monte - Crónicas de Esperantia

Breaking

domingo, 22 de mayo de 2005

Carta abiera al PP que estás en el monte

De un tiempo a esta parte vengo observando la deriva de la derecha española a territorios montaraces en unos casos y extremistas en otros que están desembocando en un alejamiento progresivo de la posibilidad de llegar de nuevo al gobierno, cuestión que me parece preocupante porque en una democracia lo ideal es una sucesión higiénica de gobiernos y que en cualquier momento la oposición se considere, por su fortaleza, equilibrio y disposición a entrar en el Ejecutivo..

Desde mi visión progresista creo que el PP debería en primer lugar hablar con un gabinete psiquiátrico para que les hiciera un profundo psicoanálisis a ellos y a Federico Jiménez Losantos. Al ser tantos, es probable que pudieran negociar un psico-bono con lo que les saldría el tratamiento muy barato. Los puntos que tendrían que tocar los siquiatras serían tres: 1º.- El PP perdió las elecciones porque otro partido obtuvo más votos que ellos; 2º.- El 11-M fue un día aciago para todos los españoles por un atentado que cometieron terroristas de corte islamista, investigación judicial que sigue su curso y que continúa metiendo en la cárcel a implicados y 3º.- Si siguen insistiendo en la tesis de que mucha gente cambió su voto tras el atentado, están llamando idiotas a los que no les votaron, por lo que es previsible que no se les ocurra votarlos otra vez.

Tras las correspondientes sesiones psiquiátricas pueden comenzar de nuevo la oposición. Mi recomendación es que se hagan pancarteros. Tienen un montón de militantes, un montón de votantes y, según ustedes razones y argumentos suficientes, pues a la calle con las pancartas. No es nada malo. Es democrático, es legal, es lícito.
En las democracias hay derecho de reunión, de manifestación y de protesta por lo que creo que podrían darle mucho color a las calles. Eso si, en tono pacífico y sin provocaciones estúpidas.
Quizás el problema esté precisamente en las pancartas porque ustedes llamaban pancarteros en tono peyorativo a todos los que nos manifestamos para pedir justicia por la asquerosa guerra de Irak, por el miserable decretazo, por el ominoso Prestige, etc, pero creíamos en un país más respetable y pacífico que ha ido llegando.

Olvídense de ese estigma de los pancarteros y salgan a la calle a reivindicar democráticamente lo que consideren justo, lo que ustedes crean que es mejor para el país, para sus ideales, para sus familiares.
Empiecen a forjar una derecha moderna, seria, responsable y del siglo XXI. Intentar reivindicar a un individuo como Franco para que no quiten estatuas o nombres de calles les retrotrae a épocas pretéritas de infausto recuerdo que pienso que están mejor en los libros de historia.

Y por último, aléjense de ese radicalismo cavernario y apocalíptico, que si bien les suma algunos votos por la extrema derecha, se los resta como un torrente por el centro.
Son consejos gratuitos de alguien que normalmente no va a votar, que no irá hasta que existan las listas abiertas y que si alguna vez lo ha hecho, ha depositado la papeleta de Izquierda Unida.

De continuar tal como siguen hasta ahora, un par de peticiones: Que a Jiménez Losantos le den cuatro o cinco horas más de programa porque se me queda corto y que este verano, Acebes y Zaplana dejen de actuar sólo en Madrid y hagan bolos por todo el país con su show esperpéntico sobre el 11,12,13 y 14-M.

Retiro lo dicho Señor Rajoy. Acabo de ver y leer las noticias de Carod Rovira. Ha sido una genial idea ficharlo. ZP en todo caso se esperaría algo de Acebes, Zaplana o incluso Jiménez Losantos, pero lo de Carod es genial. El sólo le hará la oposición desde dentro. Usted puede tumbarse en el sofá y esperar tranquilo.

No hay comentarios: