Entrevista a Maryam Fathi, responsable de Mujeres Libres de Kurdistán Oriental (Irán) Geopolítica en Radio Esperantia - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 5 de mayo de 2023

Entrevista a Maryam Fathi, responsable de Mujeres Libres de Kurdistán Oriental (Irán) Geopolítica en Radio Esperantia



En este espacio te invitamos a compartir la entrevista que le hemos realizado a Maryan Fathi, responsable en Europa de la Sociedad de Mujeres Libres de Kurdistán Oriental (KJAR), Irán, con la que hemos charlado sobre el conflicto kurdo, la geopolítica en Oriente Medio y los últimos sucesos que están teniendo lugar en Irán con manifestaciones de oposición al Gobierno.

Agradecemos enormemente todo el apoyo y las facilidades por parte de los buenos amigos de Rojava Azadi, Madrid, que nos han puesto todo muy sencillo para realizar esta charla. 

Con Maryan también hemos charlado sobre lo que está afectando a los kurdos los conflictos entre las potencias globales y regionales en la zona y la imposibilidad de una reunificación entre los miembros de su pueblo mayoritariamente repartidos entre Siria, Irak, Turquía e Irán.

Con ella hemos conocido de primera mano la situación actual y también, como representante contrastada del pueblo kurdo y de sus mujeres, nos ha contado de primera mano sus percepciones sobre el presente y también sobre el futuro más próximo.

La charla puedes escucharla en este enlace. También a través de nuestras redes sociales, RSS o en la programación general de Radioesperantia.com y/o en el reproductor que encontrarás al final de estas líneas.

No hay comentarios: