Charla con el escritor Cesáreo Jarabo, autor del libro El fin del imperio de España en América. - Crónicas de Esperantia

Breaking

sábado, 8 de abril de 2023

Charla con el escritor Cesáreo Jarabo, autor del libro El fin del imperio de España en América.



Seguimos un programa más a través de nuestro viaje por el mundo de la cultura en la Revista de Radio Esperantia, el rincón de Radioesperantia.com dedicado enteramente a las artes.

Esta tarde hemos compartido una charla muy interesante e instructiva con Cesáreo Jarabo Jordán, un escritor que lleva varias décadas compartiendo con los lectores su pasión por la historia y consigue, a través de sus investigaciones, encontrar hechos apenas conocidos, absolutamente olvidados o directamente manipulados para que la verdadera historia no sea conocida por la mayoría.

Aunque tiene en su haber más de treinta libros, en nuestro programa de hoy nos hemos centrado en el último que ha publicado, El fin del Imperio de España en América, que está dedicado a los momentos claves en el que el Imperio inglés cambió el curso de la Historia y se sobrepuso al Imperio español, que hasta ese momento era la potencia que cortaba el bacalao en todo el mundo.

Hechos fundamentales que tuvieron lugar en aquellos años y personajes clave de varias nacionalidades fueron los artífices de esta gran victoria o gran derrota, según del lado que se mire, que constituyo uno de los grandes hitos de la historia moderna. 

A través de engaños, mentiras, traiciones desde dentro y muchos bulos, los ingleses consiguieron romper un imperio que durante cuatro siglos consiguió ser la primera potencia mundial.

Con Cesáreo hemos hablado de historia, de literatura, de traiciones, de mentiras, de falsedades y de manipulaciones históricas. Así como también nos ha dado su opinión sobre lo que podría ocurrir en el futuro en el entorno de la Hispanidad.

La charla puedes escucharla en este enlace. También a través de nuestras redes sociales, RSS o en la programación general de Radioesperantia.com y/o en el reproductor que encontrarás al final de estas líneas.

No hay comentarios: