Charla con el editor de Piel de Zapa Jofre Casanovas sobre el libro Ayer te estuve buscando de John Edgar Wideman - Crónicas de Esperantia

Breaking

domingo, 12 de junio de 2022

Charla con el editor de Piel de Zapa Jofre Casanovas sobre el libro Ayer te estuve buscando de John Edgar Wideman



Continuamos con un nuevo espacio en la Revista de Radio Esperantia con una nueva charla con amigos relacionados en este, nuestro propio rinconcito,  dedicado a la cultura en Radioesperantia.com

En este programa hemos vuelto a contactar con el buen amigo Jofre Casanovas, editor de Piel de Zapa, con el que hemos charlado sobre un libro excepcional que editan estos días y que está suponiendo todo un descubrimiento en nuestro país.

Se trata de la novela Ayer te estuve buscando del autor norteamericano John Edgar Wideman. 

La obra podríamos definirla como un excepcional y certero relato costumbrista de un barrio, Homewood en Philadelphia durante los años 60 y 70, en una época donde las transformaciones sociales, políticas y económicas marcaron las vidas de millones de norteamericanos.

Recordemos, por ejemplo, dos de esos hechos que fueron parte del aluvión de cambios que fueron llegando poco después: La guerra de Vietnam y la Lucha por los derechos civiles de los afroamericanos.

La charla puedes escucharla en este enlace. También a través de nuestras redes sociales, RSS o en la programación general de Radioesperantia.com y/o en el reproductor que encontrarás al final de estas líneas.

No hay comentarios: