Entrevista con el escritor Miguel Herráez, autor del libro Los días rojos - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 8 de marzo de 2022

Entrevista con el escritor Miguel Herráez, autor del libro Los días rojos

Seguimos con una nueva entrevista en la Revista de Radio Esperantia. 

En esta ocasión volvemos a la literatura. Hoy hemos charlado con el escritor Miguel Herráez, que ha escrito un libro, Los días rojos, que nos sumerge en la Segunda Guerra Mundial y en la complicidad de Franco con todos los líderes y militares nazis que huían tras la derrota. 

Una complicidad que ahora mismo no terminamos de entender bien del todo, si tenemos en cuenta que a partir del año 1943, los vientos en España empezaban a soplar hacia el otro bando.

No obstante, incluso terminada la guerra, se siguíó dando cobijo a nazis, muchos de los cuales terminaron su vidas de forma placentera en España sin ser molestados y mucho menos detenidos por unas fuerzas de seguridad que bien miraban para otra parte o simplemente estaban de acuerdo con esa situación.

Un relato novelado ambientado en el tardofranquismo que nos mostrará algunas facetas olvidadas e incluso desconocidas para el gran público.

Con Miguel hemos hablado también de derechos de autor, de su planteamiento como escritor y de literatura en general. 

La charla puedes escucharla en este enlace. También a través de nuestras redes sociales, RSS o en la programación general de Radioesperantia.com y/o en el reproductor que encontrarás al final de estas líneas. 


No hay comentarios: