Charla con el escritor Francisco Javiér Lázaro Jimeno, autor del libro 50 monedas que cuentan la historia de Aragón - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 20 de enero de 2022

Charla con el escritor Francisco Javiér Lázaro Jimeno, autor del libro 50 monedas que cuentan la historia de Aragón



Volvemos con una nueva entrega de la Revista de Radio Esperantia y continuamos con la historia. 

Hemos charldo con Francisco Javier Lázaro Gimeno que ha publicado un intersante documento en formato de libro en el que a través de 50 monedas nos cuenta la verdadera realidad de la historia de Aragón.

Si bien, el libro se centra en la acuñación de monedas en Aragón, hay que destacar que el Reino de Aragón, primero y la Corona de Aragón, después, fueron parte fundamental de la historia de España y que, tal como nos ha comentado, el propio rey Alfonso I, el batallador, al estar casado con Doña Urraca de Castilla y ser también rey de ese territorio, también acuñó monedas en territorios castellanos.

Francisco Jacier nos explica que aunque los documentos en papel o pergamino pueden ser manipulados, las monedas no lo permiten y a través de llas podemos conocer a ciencia cierta lo que ocurrió en el momento que se acuñaron.

Un modo excelente para ver desde otro punto de vista la Historia de Aragon. 

En la velada que hemos mantenido con el autor, Francisco Javier Lázaro Gimeno, hemos aprendido un montón de historia, de numismática y de curiosidades y anécdotas muy sugerentes.

El libro 50 monedas que cuentan la historia de Aragón puedes adquirirlo en tu librería de confianza o a través de este enlace.

La charla puedes escucharla en este enlace. También a través de nuestras redes sociales, RSS o en la programación general de Radioesperantia.com y/o en el reproductor que encontrarás al final de estas líneas. 


No hay comentarios: