Bird of the cool, un completo documental biográfico sobre la vida y obra del genial trompetista norteamericano Miles Davis - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 4 de enero de 2022

Bird of the cool, un completo documental biográfico sobre la vida y obra del genial trompetista norteamericano Miles Davis


Acabo de ver un excelente documental que trata la vida y la obra del magnífico trompetista Miles Davis a un nivel muy alto. 

Birth of the cool podría decirse que es una de las mejores biografías que se han realizado del músico norteamericano con sus luces y sus sombras y sin ocultar aquellos detalles que otras similares intentan soslayar.

El documental está dirigido por Stanley Nelson y a lo largo de sus casi dos horas podrás escuchar y ver declaraciones de muchos músicos que trabajaron con él, familiares, amigos y algunas de las mujeres que formaron parte de su vida y además podrás disfrutar de unas melodías que ya forman parte de la historia del jazz y de la música en general.

El docu es del año 2019 y, aunque le tenía echado el ojo hace tiempo, no lo había podido ver hasta ahora y realmente me ha encantado. La espera ha merecido la pena. 

Si te interesa, no creo que tengas problema para verlo en alguna de las plataformas en las que podrás encontrarlo. Con poner el título, en cualquier búsqueda te llevará por el camino más adecuado. 

Espero que lo encuentres pronto y que lo disfrutes tanto como yo. De momento te dejo el trailer para abrir boca:



No hay comentarios: