Entrevista con el historiador y escritor Álvaro López sobre la gastronomía sefardita - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 23 de junio de 2021

Entrevista con el historiador y escritor Álvaro López sobre la gastronomía sefardita

Seguimos ofreciéndote contenidos relacionados con la cultura en la Revista de Radio Esperantia y en esta ocasión nos hemos centrado en la gastronomía de una parte de España que ha permanecido oculta y olvidada durante siglos y que ahora se pretende rescatar, la gastronomía sefardita.

Hemos vuelto a contactar para ello con un experto y gran divulgador de la cultura judía y sefardita, el historiador Álvaro López Asensio, autor entre otros del libro La cocina de los judíos de Sefarad en la Edad Media. Y responsable del curso de cocina judía en la escuela superior de gastronomía y cocina Azafrán.

Con él hemos viajado en el tiempo y hemos conocido un montón de detalles de un tipo de cocina que ha convivido siglos y siglos entre nosotros y que por azares del destino, ha permanecido en el olvido durante demasiados años.

Álvaro, como también ha sido el responsable de que parte de la historia de Sefarad se incluya ya en los libros de texto de la ESO, nos ha contado el proceso lento, pero al final con final feliz, que tuvo esta iniciativa y que por fin se ha materializado ya este curso en Aragón, aunque le seguirán otras comunidades autónomas en próximos años.

Si te gusta la historia, no debes perderte esta charla en la que nos adentramos en el mundo de los sentidos, los olores, los sabores y el exotismo en nuestros platos.

La charla puedes descargarla en este mismo enlace, seguirlo Radio Esperantiaen nuestra RSS o en el reproductor que encontrarás al final de estas líneas. 




No hay comentarios: