Entrevista al investigador Gabriel Songel sobre su libro El Cáliz revelado - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 23 de abril de 2021

Entrevista al investigador Gabriel Songel sobre su libro El Cáliz revelado


En la Revista de Radio Esperantia hoy hemos mantenido una charla muy interesante con el catedrático e investigador de la Universidad Politécnica de Valencia, Gabriel Songel, que ha publicado un libro, El cáliz revelado, con las últimas conclusiones a las que ha llegado tras estudiar el cáliz de la catedral de Valencia durante más de seis años.

Aunque la historia de este famoso cáliz se remonta a bien entrado el siglo XI en el comienzo del linaje del Reino de Aragón, debemos trasladarnos hasta mediados del siglo XX, fecha en la que el catedrático de Arqueología de la universidad de Zaragoza, Antonio Beltrán, determinó que la parte superior de la copa, la piedra de ágata pudo estar en la Última Cena de Jesús. Hecho que todavía no ha sido rebatido por ningún investigador.

A partir de esos datos Gabriel Songel comienza a estudiar minuciosamente las marcas de cantero que figuran en el cáliz, las estructuras de la parte inferior y otros detalles para proponermos este completo estudio en el que nos confirma que el cáliz de Valencia es el que, según la tradición, estuvo en la Última Cena. 

A través de esta amena charla que hemos mantenido con el investigador, podrás escuchar con su propia voz todo el proceso que ha seguido para llegar a estas conclusiones.

El programa puedes seguirlo a través de este enlace, en nuestras redes sociales, en la programación general de Radio Esperantia o en el reproductor que encontrarás al final de estas líneas:


1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente entrevista. Felicidades Fran. Es de agradecer la exquisita explicación con detalles tan pormenorizados del Dr. Gabriel Songel. A los dos os deseo lo mejor por vuestra profesionalidad. Mañana me compro el libro. Un abrazo