Una de series. Babylon Berlin, excelente retrato de la Repúbica de Weimar - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 7 de diciembre de 2017

Una de series. Babylon Berlin, excelente retrato de la Repúbica de Weimar

Si quieres pasar un buen rato, disfrutar de una buena serie y conocer algo más sobre el periodo de entreguerras en la Alemania del siglo XX, te recomiendo una excelente producción alemana que conforme se va conociendo, está granjeándose las mejores críticas y una aceptación sin precedentes en una historia de estas características.

Babylon Berlin es un completo análisis de una época, la República de Weimar, en la que el caos, la miseria, la creatividad, la innovación, las intrigas y la inestabilidad política, forjaron unos años extraños, aunque muy interesantes en los que se fraguó con el paso del tiempo, lo que desencadenó en la Segunda Guerra Mundial.

La serie se construye desde la base de un caso policial, sus protagonistas y el entorno, que tiene un gran protagonismo en una cuidada ambientación hasta el último detalle. Paisajes urbanos, muebles de época, vestuario, música y efectos visuales y sugerentes tramas que te enganchan desde el primer capítulo.

La producción consta de dos temporadas ya rodadas y emitidas y sin posibilidad de una tercera porque la obra se basa en las novelas con principio y final del escritor alemán Volker Kutscher. Cuando terminas de ver el último capítulo echas de menos algo más, pero quizás las series que terminan bien y te dejan un buen sabor de boca, se paladean mejor que las que, aún siendo muy buenas, se eternizan hasta su decadencia.

Si todavía no la has visto, te la recomiendo. La encontrarás por ahí fácilmente en cualquier plataforma. 

La imagen pertenece a una secuencia de la serie.

No hay comentarios: