Una de series: 1066, recreación de las tres batallas que cambiaron la historia de Inglaterra - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 20 de octubre de 2017

Una de series: 1066, recreación de las tres batallas que cambiaron la historia de Inglaterra

Estos días he visto una interesante serie que nos lleva a un periodo de la historia de Inglaterra, bastante desconocida fuera del Reino Unido, que marcó completamente el devenir del país.

Estamos en pleno siglo XI y los reinos  a lo largo de lo que hoy conocemos como Reino Unido amenazaban con desangrar todo el territorio en los albores de una civilización que luchaba desde hacía cientos de años por consolidar el poder de las distintas dinastías y continuar con el legado de sus ancestros.

El año 1066, fecha que le da título a esta serie producida por la BBC, marcará la senda que seguirá la historia de Inglaterra. 

A lo largo de tan sólo dos capítulos nos muestran con detalle las tres batallas que tuvieron lugar ese año y cuyo desenlace señalaría para la posperidad a los bretones, anglos, sajones y también vikingos, por no citar a los normandos, que también tuvieron un destacado papel en el desenlace de este año marcado por la lucha.

La serie, para contar la historia, parte de un tapiz en el que se muestran muchos de los aspectos de las tres batallas mencionadas y, aunque se centra en lo que ocurrió en realidad, fija más el foco en personajes sencillos y cercanos que protagonizaron esos mismos hechos.

Con la bella factura que habitualmente nos ofrecen las series de la BBC, 1066, es una producción para disfrutar de principio a fin y conocer algo más de la desconocida para muchos de nosotros historia de Inglaterra.

La imagen con un cartel de la serie la encontré en Google.

No hay comentarios: