Revista Radio Esperantia: España se asoma al abismo con el desafío indepedentista con El Club de los viernes - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 6 de octubre de 2017

Revista Radio Esperantia: España se asoma al abismo con el desafío indepedentista con El Club de los viernes

Seguimos con interés la actualidad que genera el Golpe de Estado planteado por los independentistas de la Generalidad de Cataluña y, con cada vez más preocupación, la escalada que estamos viviendo y que, tras el referendum ilegal del pasado 1 de octubre, culminará, si no se remedia antes, el próximo martes con la proclamación de la república catalana.

El referendum se celebró, aunque en condiciones que dejan mucho que desear con manipulaciones del censo, votaciones irregulares y recuento sin garantías y dio paso a una serie de movimientos que culminaron con la intervención del rey Felipe VI que condenó la actitud del Gobierno catalán e instó al Gobierno a actuar para devolver el Estado de Derecho a la comunidad.

Hoy 6 de octubre ya se han facilitado los datos oficiales del recuento y el martes 10 el presidente de la Generalidad ha solicitado intervenir en el Parlamento, lo que, según las leyes que aprobaron al margen del Estado de Derecho, desembocarán en la independencia.

Los ánimos están muy caldeados y la incertidumbre sigue creciendo día a día. Hemos intentado argumentarlo y explicarlo en una charla muy interesante que hemos mantenido en nuestra emisora.

Para la tertulia de esta tarde hemos contado con miembros destacados del Club de los Viernes con los que hemos charlado durante casi dos horas sobre los últimos acontecimientos que ha generado esta rebelión y sobre lo que nos espera en los próximos días.

Con nosotros han estado el periodista y responsable de prensa del Club de los viernes, Eugenio Narbaiza, el abogado Luis Negredo, coordinador del Club en Cantabria y Jordi Patau, economista y coordinador del Club en Cataluña.

El programa puedes seguirlo a través del Canal 2 y el Canal 3 de Radio Esperantia o descargarlo y escucharlo en formato podcast a través de este enlace.

No hay comentarios: