Techos solares en vehículos eléctricos para aumentar su autonomía - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 8 de marzo de 2017

Techos solares en vehículos eléctricos para aumentar su autonomía

Recuerdo haber visto alguna competición de velocidad y autonomía de prototipos de vehículos eléctricos en medio de inmensos desiertos y me suena que una de las características que tenían en común todos ellos eran las amplias superficies llenas de paneles solares que multiplicaban la autonomía considerablemente, al margen de los que únicamente dependían del sol para generar el movimiento.

Ahora esta cualidad vista en prototipos se está ya incorporando a los vehículos de serie y empieza a suponer un avance cualitativo a la hora de unir varios tipos de generadores de energía en un vehículo. A este coche que ya cuenta con energía elécrica, de combustión y ahora también solar, ya sólo le falta incorporar algunos molinillos para aprovechar toda la energía del aire en movimiento, recuperarla y convertirla también en energía. Sería una sorpresa si no lo incorporaran en los próximos años.

El primer vehículo en incorporar este avance en su fabricación en serie será la edición japonesa del Toyota Prius Plug in Hybrid que ha encargado a la empresa Panasonic que sea la encargada de investigar e incorporar amplios techos solares en todas las unidades.



La imagen la encontré en Hibridos y Eléctricos, donde también puedes ampliar ésta y otras informaciiones del sector.


No hay comentarios: