Nanopeces para crear misiles guiados de medicamentos para atajar enfermedades - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 8 de febrero de 2017

Nanopeces para crear misiles guiados de medicamentos para atajar enfermedades

Los últimos avances en nanotecnología aplicada a la medicina invita a pensar en un futuro próximo muy prometedor para el tratamiento de las enfermedades más letales y para las que ahora no había un tratamiento óptimo que no dejara secuelas en el resto del cuerpo.

Las nuevas investigaciones están profundizando en la creación de los denominados nanopeces que se moverían a una escala microscópica, que usarían las cualidades de sus análogos acuáticos y que se encargarían de dirigir cada tratamiento justo a las células dañadas o a los tumores causantes de las enfermedades.

Utilizando la analogía de los frentes de guerra, sería algo así como abandonar los bombardeos de saturación para causar bajas entre el enemigo que también daña a civiles, infraestructuras e incluso combatientes aliados y sustituirlos por bombardeos de precisión con misiles guiados que atacarían sólo a los enemigos y dejarían intactas las infraestructuras adyacentes y no causarían bajas entre civiles o combatientes amigos.

La tecnología creada por el doctor Jinxing Li de la universidad de San Diego en California ha culminado la fase de pruebas y en estos momentos se encuentran ya buscando aplicaciones prácticas en la medicina.

El sistema con la tecnología puedes verlo en funcionamiento con su correspondiente explicación en el video que podrás ver a continuación de estas líneas:


La imagen la encontré en Google y el vídeo en Newcientist.

No hay comentarios: