Django, biopic del músico francés perseguido por los nazis - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 16 de febrero de 2017

Django, biopic del músico francés perseguido por los nazis

En la Berlinale se ha presentado la ópera prima del cineasta francés Etienne Comar que aborda en esta película parte de la vida del músico belga Django Reinhardt, un excepcional artista que consiguió aunar a través de su música el mundo del jazz, flamenco, música étnica, etc, en una época en la que este tipo de sonidos eran bastante novedosos y donde cada uno de los estilos caminaba por separado sin intención de unirse o fusionarse.

La vida de Django Reinhardt está llena de vicisitudes, lo que ha sido aprovechado con mucho acierto por el director del filme para trazar el semblante de un artista atormentado exteriormente por las connotaciones de ser gitano en la Francia ocupada por los nazis, como también interiormente por su azarosa vida.

Creo que es una buena excusa para acercarse al cine y conocer un poco más la biografía de uno de los grandes músicos del siglo XX, que marcó con sus creaciones un antes y un después en la historia del jazz en Francia y en el resto del mundo.

La imagen de Django Reinhardt la encontré en la Wikipedia, donde también encontrarás muchos más datos sobre su vida y obra.

No hay comentarios: