Científicos finlandeses descubren un material que convierte luz, calor y movimiento en electricidad al mismo tiempo - Crónicas de Esperantia

Breaking

sábado, 11 de febrero de 2017

Científicos finlandeses descubren un material que convierte luz, calor y movimiento en electricidad al mismo tiempo

Científicos de la universidad finlandesa de Oulu han investigado sobre una variedad de un raro mineral denominado perovskita que ofrece un montón de posibilidades y aplicaciones prácticas al poder convertir la luz, el calor y el movimiento al mismo tiempo en energía eléctrica. 

Quizás estos descubrimientos nos ofrezcan la clave para complementar eficazmente y con garantías las distintas fuentes de energía alternativa limitadas por cuestiones obvias de forma aislada por falta de luz solar, viento, etc. 

Al simultanear distintos generadores energéticos al mismo tiempo con un solo elemento, conseguimos saltarnos este obstáculo que siempre han planteado las energías limpias.

La única mala noticia dentro de lo bueno que es este tipo de avances científicos es que la perovskita es un mineral relativamente raro en la corteza terrestre y su disponibilidad es muy limitada.

La imagen del mineral de perovskita la encontré en la Wikipedia y pertenece a Mindat.org

No hay comentarios: